Para retomar el camino tenemos dos opciones: la más obvia sería repetir, en sentido contrario, la misma ruta por la que entramos, retrocediendo por la carretera hasta el puente de Bezana; pero ello supone un rodeo innecesario por asfalto, que alarga 1,7 km el recorrido.
Existe otra opción mucho más directa y sin pisar asfalto, por un camino de tierra sin señalizar que arranca a pocos metros de la iglesia de Amayuelas, junto a la carretera a la salida del pueblo. Este camino, tras 1,5 km en suave descenso, nos conducirá de nuevo hasta el cauce del Canal de Castilla; una vez allí continuaremos a mano izquierda por el camino de servicio, siempre aguas arriba.
Ya sea por una u otra orilla, avanzamos de frente por el camino de servicio, junto a las hileras de álamos; pasamos cerca de varias lagunas y charcas de gran interés ornitológico y, finalmente, llegamos a la altura de un puente donde cruzamos la carretera que lleva a Piña de Campos, sin necesidad de desviarse hacia el pueblo (queda a 800 m a la derecha de nuestra ruta, y dispone de un bar).
6,1 Puente de Piña de Campos. Continuamos de frente, siempre en paralelo al canal, ahora por el camino de servicio de nuestra derecha, acompañados por el fragor de los coches que circulan por la autovía, que queda a poca distancia.
3,6 Acueducto sobre el río Ucieza, soportado por tres arcos de medio punto. Lo superamos, pasamos a continuación bajo los viaductos de la autovía A-67 y, acto seguido, atravesamos con cuidado la carretera N-611, que queda justo encima de la esclusa número 21.
Avanzamos de frente junto al canal, y al cabo de 1,6 km superamos un paso estrecho bajo el puente del tren; a los pocos metros cruzamos con precaución la carretera P-431 y ascendemos una ligera cuesta junto a las esclusas de Frómista, cuyos cuatro saltos en cascada forman la agrupación de esclusas más espectacular de todo el Canal de Castilla. Es el punto donde nuestra ruta confluye con el Camino Francés, frente a la antigua Casa del Esclusero (actual Oficina de Turismo de Frómista); junto a la casa veremos un poste de madera y un gran panel con indicaciones de las siguientes etapas del Camino Lebaniego.
Aquellos que hayan decidido pernoctar en Frómista (fin de etapa habitual del Camino Francés) deberán cruzar una pasarela sobre la esclusa superior y seguir sus flechas amarillas durante 900 metros hasta el centro de la villa.
[Atención: quienes deseen prolongar la etapa deben continuar en paralelo al canal, sin necesidad de desviarse a Frómista.]
3,8 Frómista.