Desde la plaza de España tomamos las calles Pío Gullón, Postas, Santiago y Doctoral, desembocando delante del Palacio Episcopal de Gaudí. Pasamos luego frente la iglesia de Santa Marta y la catedral de Santa María; delante de ésta tomamos la calle Leopoldo Panero hasta el final, torcemos a la derecha por la calle Puerta Obispo, y seguimos de frente por la calle San Pedro.
Más adelante cruzamos la nacional N-VI y continuamos de frente y cuesta abajo por la calle de los Mártires; y así salimos de Astorga. Después pasamos junto a la ermita del Ecce Homo y dejamos a mano derecha el pequeño pueblo de Valdeviejas.
2,9 Autovía A-6; la cruzamos por arriba siguiendo la carretera de Santa Colomba de Somoza (LE-142). Después de cruzar el río Jerga, a la entrada de Murias de Rechivaldo nos desviamos por una calle-camino a la izquierda de la carretera; sin embargo, tenemos la opción de seguir dicha carretera (cuenta con una vía de servicio paralela de tierra) para visitar Castrillo de los Polvazares, un pueblo bellísimo y excelente ejemplo de la arquitectura maragata, declarado Conjunto Histórico-Artístico. El desvío a Castrillo añade algo menos de un kilómetro al recorrido, volviendo a enlazar con el camino poco antes de Santa Catalina de Somoza.
1,8 Murias de Rechivaldo.