[De Baamonde y la capilla de San Alberte hay una variante por bosque señalizada con mojones. A la salida de Baamonde debemos cruzar la vía del tren y el río Parga. La variante alarga el recorrido en 1,1 km, pero evita la carretera.]
Desde la rotonda, en el centro de la localidad, tomamos hacia la derecha por la antigua N-VI, ahora con poco tráfico, en dirección hacia A Coruña. Seguimos con cuidado por el arcén de la N-VI, en paralelo a la vía del tren y al río Parga, a lo largo de tres kilómetros, durante los cuales superamos el punto del teórico km 100 para llegar a Compostela.
Pasamos frente a una estación de servicio (con bar y alojamiento) y finalmente giramos a la izquierda, cruzando la vía del tren por un paso a nivel; acto seguido atravesamos el bonito puente medieval sobre el río Parga, tras el cual giramos a la derecha, en subida, y llegamos a la capilla de San Alberte, situada en medio de una carballeira (bosque de robles).
3,3 Capilla de San Alberte, del siglo XIV, junto a la cual hay un cruceiro y una fuente de estilo renacentista. Desde el claro del bosque donde se halla dicho cruceiro tomamos un sendero poco marcado, estrecho y en subida, que pasa junto a los muros que restan de un antiguo hospital de peregrinos; proseguimos durante 1,7 km a través de un tramo precioso, hasta llegar a unas casas donde hay dos mojones y un cartel, punto de bifurcación entre las dos rutas alternativas.
1,8 Bifurcación. El camino tradicional (el que va por Miraz) sigue por la izquierda, y encontraréis su descripción en la etapa 35A. En esta etapa 35B seguiremos la ruta que va por la derecha (variante de As Cruces), que resulta 7,8 km más corta, aunque con menos servicios.
Tomamos la pista asfaltada hacia la derecha y cruzamos la cercana aldea de Toar; siempre por pistas de asfalto, superamos los lugares de Fontao, Sambreixo y Velouchada, llegando a la localidad de A Pobra de Parga (su centro queda a 600 m del camino).
2,6 A Pobra de Parga.