Pasamos bajo el arco; poco después, cruzamos una carretera y seguimos en la misma dirección.
5,4 Salimos a una pista de servicio asfaltada. Continuamos por ella, o bien por caminos paralelos por su derecha (en algunas épocas pueden estar encharcados).
2,9 Desvío a los alojamientos Asturias (hostal) y Jarilla (hotel). Está indicado con pintura en el asfalto, por una pista a la derecha. Ambos se encuentran a 2,6 km del desvío, a pie de nacional, y cuentan con restaurante.
1,3 Carretera de Casas del Monte. La seguimos a la derecha 600 metros hasta tomar un camino de tierra por delante de una casa en ruinas, dejando la carretera a mano derecha. Más adelante salimos a una pista asfaltada para continuar en la misma dirección.
2,5 Cruzamos la autovía A-66 por un paso inferior y salimos a la nacional. Quien tenga prisa y tolere el asfalto puede seguir el arcén de la nacional a lo largo de 6,4 km hasta Aldeanueva del Camino, siempre con la autovía a la derecha. Nosotros, sin embargo, algo más adelante, nos desviamos por un camino a mano derecha alejándonos en perpendicular de la nacional y de la autovía.
1,8 Giro a la izquierda. Proseguimos por un bonito camino de tierra, entre dehesas con ganado vacuno, vadeando algunos arroyos que en tiempos de lluvia pueden suponer alguna pequeña dificultad. Pasamos junto a algunos cortijos y un albergue ganadero derruido.
3,5 Desvío a la izquierda para cruzar por un túnel la A-66. Salimos a la nacional N-630 y la seguimos por la derecha. Justo antes de llegar a Aldeanueva tomamos una camino de tierra a la derecha que se prolonga en la calle de las Olivas, donde está el modesto albergue municipal de peregrinos, antes de llegar al centro de la localidad. Caminando en la misma dirección pasamos por la plaza del Mercado y cruzamos por el puente romano sobre la Garganta de la Buitrera, llegando a la plaza del Ayuntamiento.
2,0 Aldeanueva del Camino, ayuntamiento.