Desde la iglesia de San Pietro (fuente) la ruta principal bordea el parque del castillo y ante un vetusto camposanto asciende con ganas a La Verdettaz y Conoz. Un cartel señala que nos faltan 5,20 h a la iglesia de Montjovet.
En altura, y en paralelo a un ru, tomamos un camino panorámico sobre Châtillon, primero, y Saint-Vincent, después. Entre frutales y viñedos se suceden los bancos para el descanso, lo que convierten este tramo en un paseo. Sobre Châtillon se alza el monte Barbeston (2.482 m) y al frente los picos Becca Torché y Becca Vlou, ambos con más de 3.000 m. Al otro lado del río, al pie del monte Lyan, vemos el castillo de Ussel, el más visitado del valle, con sus tres torres.
El placentero trecho se prolonga hasta La Soundre y Pissin Dessus, núcleos rodeados de higueras, manzanos y castaños; la segunda aldea cuenta con un viejo lagar. Más bancos, tablas de orientación y un circuito mecánico de mantenimiento nos acompañan hasta las inmediaciones de Saint-Vincent, donde sobresale el edificio del centro de congresos Billia con su parque y casino.