Por el puente des Carmes cruzamos el Petit Baïse y pasamos junto al antiguo convento carmelita, convertido en teatro, para tomar una senda ribereña bajo los plátanos. Atravesando la D931 (marca 21 km a Eauze), dejamos atrás el río y antes de llegar a la D15 tomamos el Chemin des Capots de Testé (gîte Le Refuge de Jean).
Llegados a una rotonda (área de descanso) vamos a la derecha y cruzamos una vía verde para continuar, por un entorno ya rural, entre las casas y granjas de Cirprionis, L’Inquiétude, Rieutord y Vignau.
4,0 Vignau. Por un bosquete, y junto a una viña, subimos hasta el desvío a Larressingle, con su cartel de Les Plus Beaux Villages de France.
1,3 Cruce a Larressingle. Si no nos animamos a realizar el desvío, el GR desciende por un robledal hasta el río Osse y su restaurado puente medieval de cuatro arcos, lugar icónico por fijarse aquí la distancia de 1.000 km a Santiago.
1,4 Pont d’Artigues. Giramos 90º al norte bordeando 600 m el río, para recuperar el sentido hacia poniente en suave ascenso entre prados, nogales y tierras de labor. Pasamos junto a la granja de Solle, cruzamos el arroyo de Bazet y dejamos 250 m a la derecha la iglesia de Routgès (fuente y área de descanso).
3,3 Desvío a la iglesia de Routgès. Ahora por un terreno plano, el GR cruza la D254 y pasa entre las granjas de Barrigue, Laragne, Lasserre d’Amour y Laserre-de-Haut (chambre d’hôtes).
2,0 Lasserre-de-Haut.