La partida de Lectoure resulta especial, pues lo hacemos por el castillo de los condes d’Armagnac, sobre el que en el s. XVIII se levantó un hospital. Desde la plataforma superior se divisan, en días claros, los Pirineos. Por unas escaleras recorremos lo que resta de la fortaleza, y lo hacemos por el cementerio de las monjas de Nevers, dejando en un plano inferior el también cementerio de Saint-Esprit.
Una bonita senda desciende al río entre las casas de Peberet, cruzando la antigua vía del tren y el modesto cauce del Gers (D7); pronto dejamos la carretera para pasar sobre el pequeño Ponte de Pile, con su arco apuntado.
Entre arbolado nos dirigimos al cruce de la D36, volviendo la vista atrás para contemplar Lectoure. El GR prosigue por las granjas de Grabiel, Hausset y Espazot (gîte).
4,3 Espazot. En coincidencia con la turística Route d’Artagnan ascendemos hasta la granja de Les Marides (chambre d’hôtes), y por campos abiertos continuamos hasta la cruz de la Justice (área de descanso). Una segunda cruz de piedra nos acompaña camino de Marsolan (refugio, fuente, wc, bar), con un gran cedro del Líbano en los jardines de la iglesia.
4,4 Marsolan.