Por la calle Real regresamos a la nacional N-630, con la cual salimos de la localidad. Más adelante llegamos a una rotonda y seguimos a la izquierda, que en realidad es la misma N-630.
1,2 Torcemos a la izquierda, en ángulo recto, por un camino de tierra coincidente con el Camino Natural del Tajo. Proseguimos en ascenso, primero con suavidad y luego por una dura cuesta. Arriba, tras un llaneo iniciamos el descenso, entre pinos, hasta desembocar en una carretera. Aunque llegamos en bajada, estamos en el Puerto de los Castaños.
3,7 Carretera EX-109. La cruzamos, pasamos por delante de un club nocturno y proseguimos por un precioso sendero entre alcornoques. La nacional N-630 y la autovía A-66 están cerca, a nuestra derecha. Más adelante un cartel aconseja a los ciclistas desviarse a la derecha, hacia la nacional, para evitar el vadeo entre piedras de un riachuelo.
3,0 Desvío a Grimaldo. Un cartel no deja lugar a dudas de qué camino tomar para ir a Grimaldo. Quienes no necesiten los servicios que ofrece la localidad pueden seguir el camino, recto. El acceso a Grimaldo es por un sendero, en mal estado en algún tramo, que pasa bajo la autovía y luego cruza un arroyo.
0,6 Grimaldo, a la altura de la N-630.