Sé-Catedral de Lisboa. Se sale desde la misma puerta de la catedral, donde tenemos la primera flecha, y seguimos su lateral sur por la Rua Cruzes da Sé. Comienza nuestro recorrido por el corazón de la Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa.
Las flechas amarillas y azules nos conducen hasta el final de la Rua Cruzes da Sé; seguimos por la Rua São João da Praça, el Largo de São Rafael, la estrecha Rua de São Pedro, Largo do Chafariz de Dentro (donde se halla el Museo del Fado), para enfilar en subida la Rua dos Remédios y después la Rua do Paraíso.
Seguimos de frente por la Rua Mirante y Rua da Cruz de Santa Apolónia. El recorrido es intuitivo, pues caminaremos siempre en paralelo al estuario del río Tejo (el Tajo en España), dejando a la derecha la estación de tren de Santa Apolónia y las sucesivas instalaciones portuarias. Tras la bajada por la Rua Madre de Deus llegamos al Museu Nacional do Azulejo.
2,7 Museu Nacional do Azulejo; se ubica en un interesante convento del siglo XVI. Atravesamos las barriadas de Beato, Poço do Bispo y Braço de Prata.
Pasamos bajo un viaducto, ahora a nuestra izquierda tenemos la valla separadora de las vías de tren; tras 150 metros giramos a la derecha por la Rua Gaivotas em Terra y acto seguido a la izquierda por la Avenida Fernando Pessoa, por la que entramos al moderno barrio del Parque das Nações.
4,6 Parque das Nações.