Se sale de Vila Franca cruzando el paso elevado sobre los andenes de la estación de tren. Seguimos a la izquierda por el interior del parque hasta la puerta de salida. Continuamos por una calle en paralelo al río.
Pasamos bajo un gran puente que cruza el Tejo. Al cabo de 1 km las flechas nos desvían a la derecha por pista de tierra, que seguimos entre algunos descampados. Finalmente se convierte en carretera de asfalto, totalmente rectilínea y en paralelo a la vía del tren, por la que dejamos a nuestra izquierda la estación de Castanheira do Ribatejo.
Seguimos sin desviarnos por la misma carretera y después de pasar una rotonda llegamos frente a unas naves industriales; giramos a la izquierda y desembocamos en la estación de Carregado.
7,6 Estación de Carregado. Cruzamos la pasarela peatonal sobre la estación y giramos a la derecha. Seguiremos por un paseo pavimentado y con bancos, en paralelo a un canal y con vistas privilegiadas a las chimeneas de la central térmica.
Cruzamos un puente a la derecha y pasamos frente a la entrada de la central. Seguimos por la Estrada do Carril, una carretera estrecha y sin arcén, hasta llegar a Vila Nova da Rainha. Atravesamos la carretera nacional y entramos en la población. Junto a la carretera tenemos un pequeño parque con mesas de piedra y aseos.
4,9 Vila Nova da Rainha.