Salimos de Llanes a lo largo de la calle principal, la avenida de la Paz, que corresponde al tramo urbano de la carretera AS-263. Al cabo de 800 metros, llegados a la altura del tanatorio, giramos a la izquierda cruzando con precaución la vía del tren FEVE por un paso a nivel (el primero de la jornada), con valla pero sin barreras. Aquí —como en el resto de la etapa— los ciclistas pueden seguir el mismo camino que los peregrinos a pie pues, a pesar de ciertas indicaciones pintadas, casi todo el recorrido resulta apto para las bicis, y mucho más seguro que la carretera.
Continuamos a mano derecha por un camino de tierra que, tras pasar bajo la carretera AS-379, nos conduce hacia Poo (la localidad cuenta con tiendas, bares y restaurantes); superamos el cementerio, 250 metros más adelante rodeamos la iglesia y pasamos ante un centro de artesanía y artes plásticas.
[Ruta alternativa por el litoral de Llanes: otra posibilidad, muy recomendable y con distancia similar, sería tomar desde el centro de Llanes el paseo de San Pedro, un precioso camino con césped que avanza en paralelo al mar, sobre los acantilados, y que corresponde a la Senda Costera E-9; continuaremos por ésta sin pérdida posible hasta la playa de Poo, donde hay un albergue privado; una vez allí, seguiremos las indicaciones del GR en dirección a Celorio, sin necesidad de pasar por el centro de Poo].