Poco a poco dejamos la ciudad por el lateral inferior y arbolado del bulevar de Brienne, que se prolonga en la av. Pierre Chabrié y bordea la gare. Un cartel nos recuerda que faltan 1.085 km a Santiago.
Al final de la avenida cruzamos el Canal Latéral à La Garonne y seguimos a su vera por la promenade Saint-Martin. Los almacenes y la estación depuradora dan paso a un sector más tranquilo y natural (Chemin de la Pointe), con el Garona a la izquierda en paralelo y la ruidosa D813 en la orilla opuesta. Entre frutales y maizales alcanzamos una esclusa, sobre la que parte el GR para abandonar el canal.
3,2 Bifurcación con la variante por el canal. Atravesando el canal y la vía férrea desembocamos en la D813, por la que es preciso retroceder 230 m para cruzarla con precaución (área de descanso) e introducirnos en la vaguada que forma el arroyo de Pissevieille.
En el límite entre un bosquete y los campos de cultivo continuamos 1 km, girando luego a la izquierda para subir la primera colina del día hasta el disperso núcleo de Pinète. Desde lo alto se divisa el Garonne, embalsado por la presa de Malause, y poco después el desvío a la gîte Point G de Sèges-Cantarel.
2,6 Desvío a Cantarel. Un camino herboso desciende rápido hasta un nuevo arroyo con su corredor verde, y nos proporciona la visión completa de la segunda subida del día, corta pero durísima. Muy atinadamente, a mitad de la cuesta han colocado un Halte Pélerin panorámico; poco después entramos en Boudou al lado del boulodrone municipal (refugio y área de picnic), para jugar a la petanca, de una cruz de hierro, el cementerio y un parque (área de picnic), llegando a la iglesia (wc y fuente).
1,7 Boudou.