Una escalinata desciende desde la Grand Rue hasta el cementerio y el Multiusos. La bajada se prolonga por un inesperado túnel vegetal hasta la D953, que se cruza con precaución para continuar por la D81 hacia Saint-Jean. Pasamos tres puentes, sobre dos afluentes y el Lendou, y a 1 km, tras la casa de Lamothe, nos desviamos a la derecha cuesta arriba.
Junto a una laguna con patos, y de un Halte Saint-Jacques que nos permite despedirnos de Lauzerte (vista), llegamos a la antigua mansión de Le Chartron, con un palomar que todo el mundo fotografía. Un camino pedregoso desciende hasta la capilla de Saint-Sernin (fuente, área de picnic).
3,9 Capilla de Saint-Sernin. Al lado de un roble centenario, que precede a un robledal más joven, salimos a un terreno abierto salpicado de cerezos. Los cultivos rodean la granja de Parry (bar rústico).
1,2 Parry. Una pista asfaltada prosigue por el valle de la Barguelonne, donde por su lecho, entre maizales, hemos de pisar la D57 algo más de 1 km (Nota agosto 2023: han habilitado un sendero paralelo a la carretera y separado de ella, gracias). Abandonamos dicha carretera para subir hacia las casas dispersas de Mirabel (dura rampa), con nuevo descenso hasta un nuevo Halte Pèlerin para el descanso.
Desde la vaguada del arroyo de Bonnet (chopos, nogales) volvemos a subir entre frutales para pasar junto al hotel Aube Nouvelle, un clásico de la zona fundado por unos belgas.
5,5 Hôtel Aube Nouvelle. Un sube-baja cansino nos deja en la encrucijada de la D2 y la D16, con acceso a la gîte de Figué-Haut. A un paso queda Durfort-Lacapelette (fuente, wc, área de picnic, bar-tienda, panadería).
1,3 Durfort-Lacapelette.