Guiados en todo momento por el acueducto de Saint-Clément, atravesamos el barrio de Les Arceaux cruzando un pequeño parque que abre a las 8 h, atención, con su depósito de agua en piedra y otro mayor de cemento.
Ya en la av. de Lodève, justo después de la parada del tranvía Astruc, la ruta se va a la derecha. Durante un buen trayecto va a alternar el paso por estrechos parques lineales, con arcos de metal señalando el paso subterráneo de la traída de aguas, y las calles de los barrios de Les Cévennes y Les Romarins, de donde salimos por la Allée de l’Aqueduc.
4,4 Hôtel du Département de l’Hérault. Desde el anfiteatro del parque subimos por una escalinata entre jardines y edificios del complejo administrativo hasta encontrar un canal descendente. Antecede a una enorme rotonda, en torno a un gran depósito de agua, que se sitúa encima de la D65.
Un camino de tierra prosigue por un bosquete a la izquierda de la av. des Moulins, siempre por la Promenade Aqueduc St-Clément, junto al club de ténis que precede al barrio de Malbosc.
2,1 Quartier Malbosc. Dispone de todo tipo de servicios, incluida la línea 1 del tram, que cruzamos para continuar junto a la D127 (rotonda) junto a la Ecole Supérieure Métiers Artistiques, dejando a la izquierda la parada de tranvía del barrio sanitario y universitario Euromédecine.
Por fin concluye el municipio de Montpellier y oh, ventura, aparece el primer cartel del GR Chemin de Saint-Jacques. A partir del Domaine de la Tuilerie de Massane, ahora entre pinares, una ciclovía nos acompaña hasta una nueva rotonda, a partir de la que comienza la villa de Grabels. El casco antiguo, presidido por la iglesia, se halla precedido de una extensa y cuidada área residencial.
3,7 Grabels, rue du Presbytère (ayuntamiento e iglesia).