Tomando como punto de partida la colegiata, situada en la rue Nationale, por la av. du Cassou de Herré (D143) subimos hasta un depósito de agua. Superados una cruz sobre podio de ladrillo, y un estanque con nenúfares, alcanzamos un segundo y más voluminoso depósito.
Primero vamos a la izquierda hacia Arblade-le-Haut, y pronto a la derecha por el Chemin Saint-Lézé, de tierra entre árboles y viñedos. Descendemos por un bosque mixto de robles, castaños y fresnos, con húmedo sotobosque de musgos y helechos, rodeando una chopera para cruzar el río Juranne. Después de pasar por Claverie, giramos 90º al sur, entre las viñas de los Hauts de Montrouge, para desembocar en la D931.
5,0 Llegada a la D931. El GR se ve obligado a transitar por esta peligrosa vía para cruzar el río Izaute. Viene luego una rotonda en la confluencia con la D6, a Mont-de-Marsan, en la que se está desarrollando una zona empresarial. La dejamos lo antes posible por el arbolado Chemin de Labarbe (desvío marcado al Domaine de Castagnère, con gîte), que traza un considerable rodeo hasta la gîte de Labarbe (área de descanso, bebidas) y el modesto templo de Lanne-Soubiran. Hay fuente junto al cementerio y bancos en su porche, que sirve de refugio, y una gîte en la antigua rectoral.
3,0 Lanne-Soubiran.