Situados en la Piazza del Duomo, en línea con la fachada de su catedral, tomamos la Via Gaetano Magnolfi. Allí donde concluye lo hace también el casco antiguo, siendo necesario pasar bajo la estación ferroviaria de Prato Porta al Serragio.
Accedemos a una gran plataforma con suelo de ladrillo en la que marca los años, más que las horas, el digital Orologio della Costituzione (desde el nacimiento de la República). Vamos por ella a la derecha, cruzando el Viale Galileo Galilei, para acceder al paseo peatonal y de bicicletas, con sus parterres floridos, del río Bisenzio.
Al llegar al primer puente (Ponte Datini), es recomendable bajar a la orilla del río, con su pradera fluvial y junqueras, por las que continuamos sin pérdida, junto a un bar-restaurante, contemplando en el margen opuesto circular los trenes.
Donde concluye el camino subimos de nuevo a la carretera para atravesar el parque del Guado, tomando la Via del mismo nombre ante el antiguo molino della Strisciola. Luego se cruza Via Bologna, por la que se va a la iglesia Regina Pacis (180 m a la izquierda).