Atravesaremos el puente sobre el río con precaución, pues circulan automóviles en los dos sentidos; nada más cruzarlo giraremos a la izquierda, buscando las flechas que nos conducen por un paso estrecho entre una casa y una nave; torcemos por la calle de las Landas y después por la calle de las Fuentes; ésta desemboca en una pista de tierra que va en paralelo al río, donde también vemos marcas del GR-14 Senda del Duero.
2,0 Llegamos a la carretera CL-600; la seguimos en paralelo por un aburrido andadero de arena hasta pasar unas instalaciones deportivas. Tras superar la rotonda se sigue por el arcén de la carretera de Puente Duero hasta llegar al puente medieval sobre el río Pisuerga. En este punto la variante que viene de Valladolid se une de nuevo al camino principal, y los que hayan tomado en Valladolid el autobús 5 o 25 tienen aquí la parada donde apearse.
Cruzamos el puente medieval y acto seguido giramos a la izquierda, para iniciar la subida de una dura cuesta que nos lleva hasta un mirador sobre el río. Seguimos luego hacia la plaza Mayor.
3,8 Simancas, plaza Mayor.