Si partimos desde la zona del Ayuntamiento debemos cruzar la avenida principal (Rúa do Progreso) y ascender por la calle Telesforo Ojea hasta la iglesia de Fontei. Abandonamos A Rúa por la avenida Barreais en subida, que tras un par de curvas nos lleva junto a la nacional N-120.
1,1 Giramos a la derecha para cruzar un pequeño túnel bajo la N-120, y acto seguido torcemos a la izquierda avanzando en paralelo a ella por una pista de tierra, con subidas y bajadas. Siempre de frente, superamos el hotel Berna y una residencia de tercera edad, llegando a la Residencia Os Pinos; subimos una cuesta al final del aparcamiento y nos incorporamos a la carretera local OU-933, bastante revirada pero sin apenas tránsito; pasamos junto a unas naves industriales, siempre en ascenso por la carreterita. El paisaje resulta muy agradable, con magníficas vistas sobre el río Sil y amenizado por unas máscaras, figuras de animales y signos jacobeos colgados de postes y árboles. Al cabo de 4 km entramos en la provincia de Lugo, y consecuentemente la vía pasa a denominarse LU-933. Enseguida llegamos al pueblito de Albaredos (en el cartel indica Alvaredos), donde dejamos la carretera por la derecha, en cuesta.
6,2 Albaredos, pequeño pueblo sin servicios (los vecinos mantienen un pequeño puesto para los peregrinos con café, zumos, etc.).