Cruzamos a todo lo largo la villa de Quiroga, siguiendo la calle principal o Rúa Real. Al final del casco urbano ésta pasa a ser de nuevo la carretera LU-933, por la que seguimos.
1,1 Pasamos bajo la nacional N-120. Al cabo de 250 metros hay un mojón que induce a error: parece indicar hacia la izquierda (para cruzar el puente sobre el río, que nos llevaría a dar un rodeo absurdo por San Clodio), pero nosotros debemos seguir de frente por la misma carretera LU-933, siempre en paralelo al río Sil. Vamos cruzando pequeños núcleos rurales sin servicios: Ponte do Sil, A Barca de Mancebico y Espandariz.
2,7 A la altura del p.k. 29 de la carretera, cuando ya intuimos la intersección con la N-120, tomamos por la derecha una rampa de tierra que nos permite cruzarla por un pequeño túnel; subimos la rampa del lado contrario, pasamos ante unos talleres y continuamos de frente por la misma carretera local LU-933, sin tránsito y en ligera subida; dejamos a mano izquierda el acceso a Nocedo e iniciamos un prolongado ascenso en el que ganaremos 345 metros de desnivel en unos 6 km. Tras varios días caminando a su vera, en este punto nos despedimos definitivamente del río Sil.
2,8 Justo ante el poste que indica el p.k. 26 abandonamos la carretera, girando casi 180 grados a mano derecha por una pista forestal, en subida constante.
2,0 Cruzamos la carretera local LU-P-5005 y seguimos de frente por un camino en subida; pronto la pendiente se suaviza y alcanzamos el collado; un giro a la izquierda, que nos evita volver a salir a la misma carretera, marca el inicio del descenso. La bajada es suave y magnífica, siempre por pista de tierra a lo largo de un bosque muy umbrío, con pinos a un lado y castaños y helechos al otro.
4,0 Llegamos a una pista ancha, cruce donde se halla la capilla de los Remedios (siglo XVII). Continuamos el descenso, siguiendo en cada encrucijada las indicaciones de las flechas.
0,9 Carballo de Lor.