Tras abandonar la localidad y cruzar una vía férrea abandonada entramos, por el Chemin du Cambon, en una zona dominada por el cultivo de la viña y salpicada de bodegas.
4,4 Commanderie de Cotelier. Confluimos 200 m con la D6572, pero escapamos raudos de ella para pasar ante la bodega Château Lamargue.
1,8 Alcanzamos el canal du Bas-Rhône, junto al que vamos a seguir una pista agraria de tierra, desafortunadamente sin árboles ni sombra en su primer tramo. Tras cruzar la carretera de Franquevaux, se prolonga por un tramo boscoso donde alterna el arbolado ripícola con el característico pino carrasco.
3,5 En el lugar de Beau Bois cruzamos el canal para proseguir entre campos y arbolado, ascendiendo una loma cubierta de frutales de hueso, protegidos del Mistral por hileras de chopos. Desde la elevación divisamos la Petit Camargue con sus lagunas de Charnier y Scamandre, y a lo lejos el Mediterráneo. Camino de Laquet de Fenestralle se sucede un tramo de frondosas y frutales, de los pocos con sombra para descansar, en el que se crían cerdos.
3,5 Laquet de Fenestralle. Ante una casa arruinada con muros de canto de río, situada en un altiplano en el que pacen los equinos, conviene seguir a la derecha el camino de Le Cournier. A través de un bonito túnel vegetal, compuesto por robles y pinos, más adelante junto a una cruz hecha con herraduras y un solitario viejo roble, descendemos a Vauvert, con su centro en la place Gambetta.
3,8 Vauvert, place Gambetta (iglesia de Nôtre-Dame).