Dejamos a nuestra espalda el ayuntamiento, en la plaza Zaharra, y seguimos por la calle Zerkausia, junto a las columnas del mercado del Tinglado; pasamos bajo el arco de la antigua Puerta de Castilla, atravesamos la plaza Triángulo y giramos a la izquierda para tomar el paseo Zumalacárregui; avanzamos junto al cauce del río Oria y al cabo de 450 metros llegamos ante la plaza de toros.
0,9 Puente de Berazubi; lo cruzamos y torcemos a mano derecha para seguir a la vera del río, en paralelo a la valla del estadio de fútbol; continuamos por el paseo fluvial, dejando atrás el casco urbano de Tolosa.
0,9 Pasarela sobre el río Araxes, afluente del Oria, con el que confluye al cabo de pocos metros; nada más cruzar tomamos a la derecha un camino hormigonado y bordeamos un gran circuito de skate; al cabo de 200 metros comienza un bidegorri por el cual avanzamos en paralelo al río, con su cauce a nuestra derecha.
0,9 Paso bajo la autovía A-1. Seguimos por el mismo bidegorri, que combina tramos por entornos industriales y otros en plena naturaleza; a lo largo del recorrido, muy variado, tendremos como acompañantes el río, la autovía, la carretera GI-2131, en ocasiones la vía férrea e incluso, durante unos cientos de metros, los soportales y columnas de unas naves en hilera.
1,7 Pasamos bajo las vías del tren y dejamos a nuestra derecha una subestación eléctrica; superamos una carretera por un paso inferior y, acto seguido, otro paso bajo el ferrocarril; viramos a mano derecha, cruzando un puente sobre el Oria, y entramos en la localidad de Alegia; atravesamos la carretera para enfilar la calle San Juan.
1,4 Alegia, plaza del Ayuntamiento.