Antes de cambiar de rumbo contemplamos la cuidada hacienda de La Barca, donde se conserva una barcaza histórica. Vamos ahora a la izquierda por una carretera mayor que asciende, en todo momento acompañando al río, hasta la presa de piedras y tierra compactada (diga) que forma el lago de Valfabbrica. Por la carretera se prolonga la variante corta, pero la oficial de Coccorano parte a la izquierda.
Un camino de tierra, pronto pedregoso y por el bosque, asciende a través de codos, superando una cancela, hasta la iglesia de Sant’Antimo de Coccorano.
2,4 Pieve de Coccorano. Justo después del templo se localizan una fuente y un banco, privilegiado lugar para disfrutar de las vistas sobre el lago, con sus cañaverales, y las montañas circundantes, en lontananza el monte Subasio.
El itinerario traza ahora lo que constituye un considerable rodeo por la ladera de las colinas que enmarcan el embalse. Proseguimos cuesta arriba hasta un cementerio, y desde él bajamos, al lado de una cruz compuesta con vigas de metal, por un bosque caducifolio mixto, con predominio de los robles, cruzando un regato. Después de pasar junto a la hacienda agraria Le Fontanelle, alcanzamos la recoleta iglesia de San Marco in Sambuco.
3,0 Iglesia de Sambuco. A la vista del agriturismo Borgo Sambuco, por una pista asfaltada regresamos, en descenso, a la Strada della Diga, por la que viene la variante fácil.
No queda más remedio que chupar carretera 1,3 km (al menos no tiene tráfico), cruzando un barranco boscoso por un viaducto, hasta encontrar a la izquierda un vial menor. De él también nos apartamos a la derecha, junto a una casa en ruinas, para tomar una senda que se introduce en una masa boscosa de gran belleza.
Ya sobre sterrato, el panorama vuelve a abrirse hacia el lago, con la pieve de Coccorano ya lejana, y al norte con la referencia del castillo de Biscina, al que nos dirigimos. Resta cubrir la subida, con bastante desnivel pero tendida, hasta la colina que lo acoge. En el tramo final es preciso superar dos cierres de alambre de espino.
El abandonado castillo de Biscina, al que se accede por un portón y una vía delimitada por cipreses, se localiza a 50 m del camino. Rodeamos por completo el promontorio de la fortaleza.
7,3 Biscina.