Hay dos recorridos de salida de la villa, ambos marcados con flechas:
Recorrido por el centro de Águeda y carretera nacional: Es el más directo y el utilizado por la mayoría de los peregrinos. Se sigue la calle principal en subida, que coincide con el trazado urbano de la carretera nacional N1; al cabo de 1,2 km pasaremos frente al albergue privado Santo António, alojamiento donde algunos habrán pernoctado. Se sigue con cuidado por el arcén de la carretera hasta llegar a una rotonda donde hay un McDonald’s.
2,8 Rotonda. Justo frente al McDonald’s hay un paso de cebra por el que debemos cruzar al otro lado de la carretera. Seguimos 600 metros por el arcén hasta una desviación a la derecha que nos introduce en las casas de Mourisca do Vouga.
1,4 Mourisca do Vouga.
[Recorrido por polígono industrial: El otro recorrido de salida de Águeda va en paralelo pero algo más al oeste, y resulta 1 km más largo: desde la Praça da República seguiríamos el curso del río por la Rua 5 de Outubro durante 500 metros hasta llegar a una iglesia moderna, donde se gira por la Rua Anunciação Helena, en fuerte subida; por la Rua Ribeiro vamos bordeando las casas del barrio de Paredes. Cruzaremos con cuidado un paso sin barreras de la vía del tren, seguiremos la Rua Vale da Erva, la Rua Portinho y siempre por asfalto llegaremos a un polígono industrial, para ir a parar finalmente a la carretera nacional N1, que cruzaremos con mucho cuidado, entrando en Mourisca do Vouga.]