De León a Oviedo por el Camino del Salvador, 2013
Muy positiva. Excelente experiencia. Bonitos paisajes. Gente amable.
Duro relativamente, no para gente acostumbrada a la montaña. Sí para gente no habituada a realizar travesías con desnivel. Tramo de Buiza a Pajares con pendientes importantes.
Excelente señalización. Mejor de lo que esperaba. No me he llegado a perder. Un par de veces recular unos metros para ver donde estaba la última señal, sí, pero no perderme.
Suficientes albergues. Excelentes La Robla, Poladura de la Tercia y Pajares, notable el de Mieres, el de Oviedo está bien pero baja el nivel comparado con los anteriores. Además abre tarde y es pequeño teniendo en cuenta que Oviedo es lugar clave de varios caminos.
Estar atento al tiempo, aunque a pesar de la niebla en mi caso, la señalización fue tan buena que me facilitó mucho las cosas. Informarse bien de los lugares donde es posible comer y de las distancias a recorrer. En Buiza y Poladura de la Tercia no hay tienda donde comprar, sin embargo en Poladura de la Tercia, reservando el día anterior, vale la pena comer o cenar en la Casa Rural El Embrujo.