Dejamos el casco antiguo por la rue Robert Daury, que se prolonga en la av. des Pyrénées (D931). Antes de la bodega Les Vignerons du Gerland, nos desviamos a la derecha por el Chemin du Soumcide, que entre las últimas casas de la localidad se introduce en un camino de tierra arbolado hasta la N524.
1,6 Cruce de la N524. Prosigue el GR entre viñedos, bordeando la aldea de Pontet y la granja de Pénabert, y cruzando el río Bergon, sobre una pasarela, en un bonito sector arbolado. Poco después transitamos por una zona más abierta, en la que los pastos para el ganado vacuno comparten terreno con la viña.
Desde la granja de Riguet pisamos una carreterilla asfaltada, que dejamos para bajar a una vaguada (cruce de un arroyo por una rústica pasarela) con el desvío señalizado a Peyret y La Hargue.
5,6 Desvío a Peyret y La Hargue. Será ahora preciso descender junto a varios estanques escalonados de una piscifactoría que se beneficia del lago du Pouy. Desde aquí, pasando al lado de las granjas Le Puoy y Au Breil, subimos por la D122, ante el château Labouchon con sus jardines, para entrar en Manciet. Lo hacemos ante sus arènes, y cruzando por una pasarela elevada la D931, que parte en dos la localidad; de este modo accedemos al casco antiguo (iglesia con oratorio de Saint-Jacques).
3,6 Manciet.