Servicios para peregrinos en Santiago de Compostela
Santiago de Compostela: La meta del peregrino, la tumba del apóstol y la capital de Galicia, ofrece en su casco antiguo a los cientos de miles de peregrinos algunos servicios específicos, y otros servicios compartidos con los turistas. Algunos de ellos los enumeramos a continuación.
Oficina de Acogida al Peregrino
Depende de la Catedral de Santiago, y es donde nos entregarán la Compostela. Se encuentra en la Rúa Carretas, 33, a la cual se accede desde la Plaza del Obradorio por la Rúa Costa do Cristo. Además de sellar la Credencial y expedir la Compostela, cuenta con otros servicios: parking para bicis, oficina de Correos, información de Renfe y Alsa, capilla para la oración y reflexión, baño para peregrinos, etc.
Oficina de Información Turística
En pleno Casco Antiguo, en la Rúa do Vilar, 63, es una amplia oficina donde nos entregarán un mapa de la ciudad y nos solucionarán las dudas sobre monumentos, horarios, etc.
Oficina de Correos: Consigna y envío de bicis
En pleno Casco Antiguo, en la Rúa do Franco, 4, Correos ofrece un servicio de consigna para guardar mochilas, maletas, bicis o bastones. Incluso puedes guardar cosas si continuas hasta Finisterre.
Tienda Bicigrino
Junto a la catedral, en la tienda (vinculada a la web Bicigrino) situada en la plaza de la Platerías, 1, los peregrinos ciclistas encontrarán una multitud de servicios vinculados a sus necesidades.
Locker 24 horas
Consignas inteligentes (reserva a través de la web) en el casco histórico de Santiago de Compostela.
Quintana Massages
Centro de masajes situado justo enfrente de la catedral, en Praza da Quintana y especializado en la atención y recuperación de los peregrinos. Disponen de un Masaje Peregrino de 60 minutos, ideal para recuperación de pies, piernas y espalda.