El Camino de Santiago desde Roncesvalles, 2010
Para el año que viene si dios quiere y la salud también, haré el camino desde Somport igualmente en el mes de mayo, me parece un mes muy hermoso. Recomiendo muy especialmente visitar el Monasterio de Samos.
Sí en el tramo de la subida al monte del Perdón, las razones son varias y no merecen la pena decirlas. Subir a O Cebreiro, sí fue bastante duro, ya venía un poco tocado del viaje.
Muy buena, no hay problemas.
No tuve ningún problema con los albergues hasta Sarria, de ahí en adelante fue un corre y corre para llegar primero y poder utilizar las duchas, fue una pesadilla. Los albergues gallegos no todos tienen puertas o cortinas en las duchas, y los grifos del agua caliente y fría en algunos son de botón, y una de dos, o te escaldas o te congelas, por lo demás son aceptables, pero nada como los de Castilla o Navarra.
Lo más importante es querer hacer el camino y no tener ascos a dormir con personas que no conoces, usar los baños y duchas sin prejuicios, por lo demás se pasa muy bien y conoces a personas que seguramente no vuelves a ver, pero tú y ellos se cuentan la vida como si se conocieran de siempre. Una recomendación, en el alto de San Roque y el alto del Poio hace un frio parejo, así que tomen precauciones. Y por favor cuando lleguen a la plaza de Obradoiro lloren porque lo lograron, eso lo hemos hecho todos.