De Sahagún a Sarria, 2016
Ya hice en el 2015 desde St Jean hasta Logroño y desde Logroño hasta Sahagún; el Camino es algo individual, difícil de explicar. Me gusta mezclarme con las gentes de los lugares.
Duro tiene que ser hacerlo entero; yo hago por tramos y voy deprisa. Son peores las bajadas que las subidas. Por ejemplo, de la Cruz del Ferro hasta Molinaseca. Las torrenteras son complicadas.
Muy buena. Me lié llegando a Mansilla de las Mulas, viniendo de Calzadilla de los Hermanillos, pero seguro que fue por despiste mío.
Es un tramo muy bien cubierto. Estupendos todos, Calzadilla de los Hermanillos, León, Villar de Mazarife, Astorga, Rabanal del Camino, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Hospital da Condesa y Sarria...
Nada especial; cuidar mucho los pies, vaselina y buen calzado, parar cada 3-4 horas para tomar algo, hidratarse bien, madrugar, terminar no más tarde de las 14 horas... Y cualquier problema, hablar con los hospitaleros, son muy buenos; a Villar de Mazarife llegué con una ampolla preocupante y la hospitalera del Albergue de Jesús me enseñó cómo curarla.