Desde la basílica del Santo Sepolcro tomamos la Vía Cassia. Poco después del supermercado Euro Spin, a la altura de una cruz de los pasionistas y un monumento a la Inmaculada, vamos a la izquierda por la tranquila SP50.
A la vista del castillo de Torre Alfina, giramos a la derecha rodeando una factoría agraria con sus silos, así hasta regresar a la Cassia, que cruzamos junto a una escultura metálica.
4,1 Cruce de la Cassia (SR2). Evitando el parque empresarial, avanzamos por una meseta agraria llana por el sterrato, que pasa junto a una granja abandonada y cerca del viejo alcornoque de Campo Morino. Los campos estan cultivados de cereales y oleaginosas (girasol), y el camino flanqueado por plantas de uva turca
A lo lejos se divisa el pueblo de Grotte di Castro, hacia el que parece que nos dirigimos, pero en un momento dado damos un brusco giro de 180º para enderezar el rumbo. Entre nogales y robles superamos una loma desde la cual, ¡oh sorpresa!, todavía es posible localizar a lo lejos Radicofani.
De vuelta a la Cassia seguimos por su arcén, al lado de la escultura la Partenza, de Renzo Gallo, hasta el pueblo cartesiano de San Lorenzo Nuovo.
6,9 San Lorenzo Nuovo.