En Valdesalor cruzamos con precaución la nacional N-630 y, pasada un área de servicio (con tienda y bar-restaurante), nos desviamos por un camino de tierra a la derecha de la carretera.
1,1 Cruzamos por un puente la autovía A-66. Seguimos la misma pista, cerca de la nacional (la tenemos a mano izquierda), en ligero ascenso.
2,4 Cruzamos la nacional N-630. En este punto, una buena decisión podría ser continuar por el arcén de la nacional hasta el puerto de Las Camellas, pues el camino oficial presenta una traza más quebrada sin compensación evidente. Nosotros, que somos muy sufridos, continuamos el camino señalizado.
1,5 Puerto de Las Camellas. A poco más de 500 metros dejamos la nacional por un camino de tierra a mano derecha. A 1,8 km más adelante, otro desvío a la derecha ya nos encarrila directamente, por descampado, hacia la ciudad de Cáceres. Entramos a ella por la calle Océano Atlántico.
4,0 Salimos a la altura de una gasolinera (carretera EX-206). A 100 metros tomamos una calle en diagonal a la derecha (pasando por delante de la fábrica "Unide"). Siempre recto, desembocamos en la ronda San Francisco y continuamos por ella. Más adelante llegamos a la rotonda que sostiene lo único que queda del Puente de San Francisco, desmantelado hace años. Detrás de la rotonda hay una pequeña zona ajardinada; en su parte alta tomamos la calle de las Damas, en ascenso, hasta la plaza Santa Clara (que tiene 4 palmeras). Tomamos a la izquierda la estrecha calle Hornos y la vamos siguiendo hasta llegar a la plaza San Juan; luego, por la derecha, entramos en la diáfana plaza Mayor de Cáceres.
2,6 Cáceres, plaza Mayor.