El itinerario cruza el Casco Antiguo y desciende por las calles San Felices y Fuente Vieja. A la salida de Viana, por una zona con huertas y chopos, cruzamos la carretera NA-7220 y poco después, por un paso inferior, la N-111 (es la misma que la NA-1110, pero en este tramo conserva su nomenclatura original). Una sinuosa carreterilla conduce a la ermita de la Virgen de las Cuevas.
3,0 Ermita de la Virgen de las Cuevas. Hay una zona de descanso con fuente. A la salida tomamos un camino de tierra a mano derecha.
1,5 Cruzamos por una pasarela elevada la nacional N-111. En paralelo a ésta recorremos un agradable tramo boscoso y, pasada una fábrica de papel, giramos a la izquierda para cruzar por tres pasos inferiores los carriles de enlace entre la nacional N-111 y la autovía A-13. En este punto abandonamos Navarra para entrar en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Por pistas de asfalto acondicionadas ascendemos por la ladera oeste del Monte Cantabria. Luego, en el descenso a la capital riojana, ya no nos reciben doña Felisa ni su hija María, entrañables mujeres, que en el atrio de su humilde morada ofrecían “agua, higos y amor” a los peregrinos. Al final de la larga bajada entramos en Logroño por el Puente de Piedra sobre el río Ebro, el río más importante por su caudal del Camino Francés. Ojo: El camino no pasa por la catedral de Santa María; para ir hasta ella, desde la calle Ruavieja debemos tomar a la izquierda la calle Mercaderes.
5,1 Logroño, catedral de Santa María.