Por la calle Rua Vieja seguimos en la misma dirección por las calles San Pablo y Barriocepo, dejando a mano derecha la iglesia de Santiago el Real, para desembocar en la rotonda de la plaza Alférez Provisional. Luego seguimos la larga avenida Marqués de Murrieta; justo pasada la parroquia de San Miguel Arcángel, doblamos a mano izquierda por la calle Duques de Nájera. Al final de la misma tomamos, a la derecha, un carril peatonal en el parque de San Miguel, cruzando poco después por un puente la vía férrea.
3,3 Autovía A-12; la cruzamos por un paso inferior y continuamos por un agradable camino para peatones y ciclistas, muy frecuentado por paseantes, corredores y ciclistas.
2,3 Parque recreativo y embalse de la Grajera, donde no será extraño toparnos con ardillas. Tras pasar por su presa, y junto a la caseta de madera de Marcelino el Peregrino, bordeamos por la derecha el embalse, pasamos junto al bar-restaurante e iniciamos, por pistas de tierra y asfalto entre cultivos, el ascenso al Alto de la Grajera. Arriba avanzamos en paralelo a la autovía A-12 y bajo el nuevo enlace con la autopista A-68.
5,4 Autopista AP-68; la cruzamos por un puente, donde el Ministerio ha ejecutado en 2023 un estropicio con el Camino para solventar el nuevo nudo viario, y tras un rápido descenso por una carretera nada apropiada para peregrinos pasamos entre viñedos junto a las ruinas del antiguo hospital de peregrinos de San Juan de Acre (siglo XII). Subiendo por una escalera, entramos en Navarrete por la calle Mayor Baja.
1,4 Navarrete, iglesia de la Asunción.