Puesto que no hay señales del GR en el casco urbano, será conveniente localizar previamente la salida, que es a lo largo de la rue du Pont Germé y cruza el puente con dicho nombre, situado al noroeste de la villa. Si salimos desde la place de l’Hôtel de Ville podemos tomar la rue Cazadeban, junto a la iglesia de Saint-Germain, y después la rue Hondaa; otra opción igualmente válida sería tomar la rue Carnot, dejando el ayuntamiento a nuestra izquierda, y al final de ésta torcer a la derecha por un callejón y enfilar la rue Tilhou; ambas opciones nos dejan en la rue du Pont Germé, donde seguimos de frente hasta la carretera D920, punto por donde cruzamos el puente sobre el río Gave d'Ossau.
Mucha atención aquí: nada más cruzar el puente dejamos la carretera por la izquierda (hay un poste indicador del GR) y pasamos bajo uno de los tres grandes arcos del viaducto del antiguo ferrocarril. No debéis seguir la carretera D920 en dirección hacia Buzy, pues es peligrosa, con curvas y bastante tránsito.
Después de pasar bajo el arco del viaducto, seguimos 180 metros hasta una bifurcación donde hay la caseta de un antiguo transformador eléctrico; seguimos por la derecha de dicha caseta, en ascenso; al cabo de 100 metros, en la primera curva, dejamos el asfalto por un sendero a la izquierda (hay señales amarillas): aquí comienza un tramo magnífico por bosque, uno de los más bellos de nuestra ruta, en franca subida.
Al cabo de 1,5 km el sendero llega a su cota más alta; en el descenso nos incorporamos a un camino carretero de tierra, ancho y rectilíneo, que atraviesa una zona de prados y que más tarde se convierte en pista asfaltada. Tras 400 metros por asfalto llegamos a un cruce (lugar de Les Chênes, hay una mesa de madera) donde giramos a la derecha y seguimos 700 metros hasta las casas de Buzy; en la place du Prat reencontramos el trazado oficial del GR-78. Atención, pues aquí debemos buscar las señales rojas y blancas en dirección al oeste (recordemos que el marcaje de los GR permite caminarlos en ambos sentidos indistintamente; por ello, al incorporarnos a cualquier GR debemos comprobar siempre la dirección que deseamos seguir).
Nota: los que vengan por el GR-78 oficial (sin pernoctar en Arudy) desde la bifurcación de Sainte-Colome, habrán pasado por los pueblos de Sévignacq-Meyracq y Bescat, cruzando la carretera D920 junto al pequeño dolmen de Buzy, y accederán a esta localidad desde el este.