Cruzando el puente regresamos a la encrucijada de la capilla, donde elegimos la ruta que parte a la derecha, pronto sobre una pista asfaltada que recorre el frondoso valle del Lot bordeando un primer meandro y el embalse de Golinhac.
El plácido paseo, amenizado por el trinar de los pájaros, concluye a los 3 km, donde junto al meandro de La Rouquette tomamos una pista de tierra que se dirige al interior, cruza un puente y asciende por una empinada senda hasta la cruz de piedra y casa de Montégut Bas. A partir de aquí, entre dos casas aisladas (la primera en ruinas y con una caseta-refugio), la pendiente es aún mayor, y dibujando tres codos hasta Montégut Haut.
5,1 Montégut Haut. La subida no nos da tregua, avanzando ahora entre la casa de Rieul del Prat y, tras un giro que proporciona un buen encuadre sobre el valle, la de La Bernarderie; poco después existe una providencial zona de descanso con fuente y wc.
Una última rampa se prolonga hasta la aldea de La Sansaguerie, con un suave descenso hasta el desvío a Fonteilles (casa rural, camping y gîte). En el cruce se recuerda a Pépé Catusse, que apostado en este lugar, hasta 2008 ha sido un fiel conversador con los peregrinos.
2,6 Cruce de Fonteilles. Ahora cuesta abajo, con abundancia de robles y flores silvestres, transitamos al lado de la amplia granja de Le Mas y hasta la cruz de madera de Le Brol (fuente). En un momento dado dejamos el asfalto para tomar un camino de tierra que sube hasta la pista por la que se va a la granja-gîte de Le Battedou. Un bello tramo boscoso (robles, castaños, acebos, cerezos…) nos traslada a una zona dominada por prados y abetos donde se sitúa Massip (área de picnic y gîte en su granja).
4,3 Massip.