Dejamos la carretera por la izquierda para ir rodeando la plaza fuerte de Campello Alto, que nos proporciona singulares encuadres desde el camino. En un cruce es posible acceder al recinto, que solo dista 200 m.
Al lado de una edicola u oratorio, frecuentes en esta zona, iniciamos un nuevo ascenso hasta encontrar a la izquierda una pista de tierra. Desde nuestra posición la vista sobre Campello Alto y el valle, con Spoleto al fondo y las montañas, resulta magnífica.
Por tal balcón panorámico bordeamos colinas boscosas, siendo perceptibles las terrazas agrarias de antaño, camino del eremo delle Allodole, que aparece en lo alto con su propiedad rodeada por un alto muro. Hacia él nos dirigimos por una senda que sube y baja hasta su acceso, situado a 507 m de altura.
5,0 Eremo delle Allodole. Por distintos tipos de vías, con las encrucijadas bien indicadas, comenzamos a divisar al frente la inconfundible silueta de Trevi. En la montaña localizamos el santuario de Sant’Arcangelo di Pigge, que domina las aldeas de Falcione (fuente) e I Camponi, que se suceden poco antes de llegar a la aldea de Alvanischio.
2,6 Alvanischio.