Ante la Praça do Município, con el monumento al Cavador de la viña, junto al hotel Oásis dejamos la N2 por la Travessa da Democrácia, que baja hasta las Caves Santa Marta y la escuela básica. Proseguimos por la Rúa 1º de Maio y la Av. 25 de Abril ante los Bombeiros Voluntários.
Al final del pueblo hay un supermercado grande y se ofrecen tres vías, siendo la correcta la de la izquierda, que asciende hasta la Quinta do Lamego, situada en Santa Comba y con estatua de la patrona.
1,1 Santa Comba. Al lado de una segunda quinta con su atrio arbolado, subimos por un camino a la izquierda, pronto calzada y senda, que llanea entre los viñedos, descendiendo luego hasta la aldea de Sarnadelos. Antes de llegar a ella, sin embargo, giramos 90º a la derecha por el Caminho dos Torneiros, y de nuevo a la izquierda (no hacia un cementerio de coches) para bajar por una senda estrecha, entre las vides y el bosque, hasta el fondo del barranco del río Aguilhão con su bosque de ribera.
Por un puentecillo de cemento cruzamos el tributario del Corgo, al lado de la ETAR de Sever-Fontes, e iniciamos la subida entre las casas de Banduge, aldea lineal que cuenta con moderna capilla de Santo António.
1,7 Banduge.