argitan2000
Imagen de argitan2000

Ruta de la lana desde Alicante. Empiezo el 28 de septiembre del 2024

Hola,

Por fín llegó el ansiado momento de las vacaciones y como ya decidí hace tiempo, quiero hacer la ruta de la lana, Debido a lo leido y unido a mi pasión por los Caminos de largo recorrido, decidí que tenía que hacer esta ruta. Reconozco que me da un poco de respeto empezar este Camino que por lo que leo y me cuentan cuando he llamado para tantear, es totalmente minoritario. Pero al mismo tiempo me apetece embarcarme en un Camino así. Ya experimenté lo que es eso en el mozárabe y quería volver a sentir algo así. Así que el viernes 27 de septiembre salgo para Alicante y el 28 comienzo a andar. Iré unos 10 dias con una amiga que viene conmigo y luego seguiré sola si Dios quiere. Si hay algún peregrin@ por ahí perdid@ quizás nos encontremos......

Saludos  peregrin@s

Jon kepa
Imagen de Jon kepa

Lo haré seguro, no tengo dudas, estaré atento a este hilo, gracias 

argitan2000
Imagen de argitan2000

Etapa Almansa-Alpera: Me ha gustado mucho esta etapa. Poco a poco se va viendo más vegetación y hoy hay mucho paisaje de monte bajo. Se hace muy agradable. En Alpera se recogen las llaves del albergue en la biblioteca. Llamando al ayto te lo explican. El albergue tiene muchas camas y tiene agua caliente y un tendedero. Supongo que por 7  euros no hay que pedir limpieza o que recojan......sin más.....un colchón y agua caliente

David Rod
Imagen de David Rod

No es un albergue sino un refugio,lo hacen para evitar problemas con sanidad jejeje

Envidia sana ahí dormir es de escándalo.laugh

Buen camino peregrina.

argitan2000
Imagen de argitan2000

Ah vale....acabásemos.....si es un refugio pues vale jajjajajja

Como recomendación: ir a cenar al hogar del jubilado

argitan2000
Imagen de argitan2000

Etapa Alpera-Alatoz; Etapa preciosa. Esto va mejorando cada día. La señalización sigue siendo inmejorable. Hoy vamos por Buenos caminos de tierra casi todo el rato. No hay localidades en medio. En Alatoz vamos a dormir en el albergue municipal, del que se encarga Antonio, el médico del pueblo y que es miembro de la asociación de amigos del Camino. Le cuento que al día siguiente vamos a Casas Ibañez porque en Alcalá del Júcar donde en principio me habría gustado quedarme y donde se supone que el ayto deja un local con esterillas para los peregrinos me dijeron q este finde había un curso de informática y que por eso no nos lo dejaban. Se ha enfadado un poco porque no le ha parecido una excusa muy buena y enseguida nos ha dicho que durmiéramos las 2 noches aquí y el nos recoge mañana en Alcalá y nos vuelve a llevar al día siguiente.....y así podemos disfrutar de estos 2 pueblos magníficos......sin palabras.....estamos alucinadas con la gente de este Camino. Sin duda alguna, lo mejor

Se me olvidaba....el albergue (a pesar de poner refugio municipal) está genial. Camas grandes con sábanas de invierno limpias y edredón. Además tiene aire caliente y frío por si queremos usarlo. Tiene un microondas con vasos y café, tendedero. Muy bien

David Rod
Imagen de David Rod

En Alcalá de jugar a mi me dejaron dormir en el gimnasio, ya veo que van cambiando de lugar.

LauraPortal
Imagen de LauraPortal

Qué ganas das de hacer la ruta de la Lana. Con la emoción q le pones vienen muchas ganas de ir. Me faltará tiempo para hacer todos los caminos q hay y q entre todos dáis más ganas de hacer heart

Jon kepa
Imagen de Jon kepa

Que guay, esa zona de Alcalá del Júcar está muy chula también, a seguir disfrutando.

argitan2000
Imagen de argitan2000

Etapa Alatoz-Alcalá del Júcar: Bonito paseo entre encinas, almendros, pinos y olivos por caminos fáciles de andar. Hoy más o menos señalizado pero hay que ir con más ojo. Final en el maravilloso pueblo de Alcalá del Júcar. Hasta ahí nos viene a buscar nuestro hospitalero de Alatoz, que tiene maravillosas experiencias para contarnos. Volvemos al albergue de Alatoz( que comunica con el gimnasio). seguimos estando solas......

argitan2000
Imagen de argitan2000

Etapa Alcalá del Júcar-Casas Ibañez: Etapa cómoda y corta. Nuestro hospitalero de Alatoz nos deja donde nos recogió ayer, en la zona baja  de Alcalá y vamos ascendiendo poco a poco en zig zag por la asfaltada pista mientras nos va i formando de algunas curiosidades. Al llegar al castillo nos despedimos. A partir de aquí vamos por un sendero a media ladera en el que hay un trozo un poco aéreo porque las hierbas invaden el Camino así que hay que andar con cuidado. Se llega al pueblo de las Eras y desde aquí ya por cómodos caminos con plantaciones de vides y almendros, llegamos a Casa Ibañez. Señalización muy buena. En Casas Ibañez dormimos en el Hotel Aros. Está bien

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Argitan! Estas disfrutando de este Camino y asi nos lo transmites. Vamos contigo smiley

David Rod
Imagen de David Rod

En casa Ibáñez creo no hay nada yo doble etapa si no me equivocó.

Buen camino peregrina.

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Me alegro que todo vaya saliendo bien peregrinas! Buen Camino.

argitan2000
Imagen de argitan2000

Etapa Casas Ibañez-Villarta: Etapa que transcurre casi íntegra entre miles de viñedos. Etapa larga pero el suelo es muy cómodo para los pies y hay dos pueblos intermedios donde parar lo que lo hace mas llevadero. Señalización inexistente. En esta etapa hay que llevar wikiloc. Sólo hay flechas donde no se necesitan. En las bifurcaciones nada. Me ha parecido increíble. Jamás en ninguna etapa de los Caminos que he hecho vi peor Señalización. En el albergue privado los Tubos donde nos alojamos (maravilloso por cierto) dice la dueña que es normal, que antes ahí no había nada. Que es un Camino nuevo de hace nada.....estoy superextrañada. Como hasta Casas Ibalez hemos tenido una Señalización tan genial y en esta etapa este desastre. No lo entiendo......Por si lo lee alguien de la Asociación del Camino......

ponze
Imagen de ponze

Argitan 2000 imaginate cuando yo lo hice en el 2012 como de mal estaba la señalización en según que etapas, inesistentes y siguen sin solucionarlo  en algunos tramos.

Salud y buen Camino

argitan2000
Imagen de argitan2000

Pues si. Estos días me enfadaba porque a lo mejor había una marca en un Camino recto sin otra posibilidad y absolutamente ninguna flecha en las bifurcaciones....y eso ya me parece casi de broma de mal gusto. Desde Casas Ibañez no se puede venir sin trak. Es imposible orientarse entre todas las bifurcaciones que hay entre las vides....estás en medio del campo sin ver nada a lo lejos. Imposible sin gps......yo voy con miedo a que se me acabe la batería 

argitan2000
Imagen de argitan2000

Etapa Villarta-Campillo de Altobuey: Etapa demasiado larga para mí. En la página marca una cosa y luego en el trak son siempre más km sin contar las pérdidas (hoy 2 que dejé de mirar un rato el trak). Por lo demás, el paisaje cada vez con más árboles. Se nota que vamos subiendo....aunque hasta Granja de Hiniesta siguen predominando las vides.  Es impresionante la cantidad. Granja es la única parada para repostar. Por lo demás los caminos siguen siendo agradables de andar. En Campillo dejan los vestuarios del polideportivo para dormir. Me dice la conserje que mañana llega un italiano que no habla nada de español. Existe vida en este Camino jajjajaj. Desde hoy voy sola ya

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

todo-pa-ti!. Vaya pedazo de Camino estás haciendo.... 

Abrazo

JSMartos
Imagen de JSMartos

¡¡¡Sola no, argitan2000, nosotros te acompañamos!!!

Ultreia.

argitan2000
Imagen de argitan2000

Es verdad jajjajaj. Gracias

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Sí Señor!!

Jon kepa
Imagen de Jon kepa

Ánimo y a por ello, te seguimos cada día, solo tiene lo suyo también, bien camino.

argitan2000
Imagen de argitan2000

Etapa Campillo de Altobuey-Paracuellos de la Vega: Etapa corta y cómoda. Ya no se ven vides. Hoy los caminos transcurren por campos de labranza y la última parte por carretera, aunque con apenas circulación. No he comentado pero los últimos días han sido ventosos. Por algo esta zona está llena de molinos. Así que sospecho que este Camino en invierno tiene que ser desagradable. Me comentan en el pueblo que a excepción del verano, el viento es la norma. En Paracuellos me quedo en la casa rural, en la que reservan tres camas en la parte baja para los peregrinos. Muy bien (aunque no hay más opciones)  Importante traer comida. En el pueblo no hay nada. Un barecillo que cierra los lunes y donde no dan nada de comer. 

argitan2000
Imagen de argitan2000

Etapa Paracuellos de la Vega-Monteagudo de las Salinas:

Por fin flechas. Ruta muy bien marcada. Se me hace hasta raro ver tantas flechas. Espero que esto sea ya lo normal de aquí en adelante.  La salida oficial de Paracuellos pasa por un Camino que va a un castillo pero me avisan que es un Camino empedrado y un poco peligroso si está mojado. Y como anoche llovió y a mi no me gustan un pelo las piedras resbaladizas, me dice que puedo ir ese tramo por la carretera sin problema. Se ve que ese trozo es bonito pero no me arriesgo así que al ir por la carretera tengo que fijarme a la  izda para ver la flecha que une el Camino que viene del castillo a la dcha con el Camino que sale por la izda después de cruzar la carretera. Me ha encantado esta etapa. Transcurre toda por caminos bordeados de bosques de pinos. Día de disfrute total. En Monteagudo voy a la casa rural que hay. De maravilla. No se puede pedir más. Pueblo encantador con un bar y una tiendecilla con lo justo....

Se me olvidaba....hoy me alcanzó el peregrino italiano que iba por detrás mío. Él no partió esta etapa en 2. Estará 2 etapas más hasta Cuenca donde termina de momento.

elrhic
Imagen de elrhic

Tiene buena pinta ese camino. Hasta Burgos?

argitan2000
Imagen de argitan2000

Esa es mi intención. Tengo los días justos justos......

elrhic
Imagen de elrhic

Como yo....

argitan2000
Imagen de argitan2000

Anda....lo estás haciendo? Por donde andas?

elrhic
Imagen de elrhic

Estoy en el Zamorano portugués. Me refería a que los días contados , igual que tú.

argitan2000
Imagen de argitan2000

Jajjajajaja. Bueno. Hasta donde se llegue. Si no, siempre se puede retomar. El Camino no se va.....pues Buen Camino. Pinta muy bien ese tb.....me gusta esa zona. Ya contarás 

argitan2000
Imagen de argitan2000

Etapa Monteagudo de las Salinas-Fuentes: Etapa sencilla y disfrutable. Hoy he visto venados. Cuidado porque a 8 km de la salida nos encontramos con una cancela por la que pasa el Camino y han puesto un prohibido el paso además de un cartel asustando con que hay reses bravas sueltas. Menos mal q m avisaron q no hiciera caso y pasara.....el dueño se ha querido quedar con este Camino que es cañada real y por lo tanto no puede....pero ya ha habido peregrinos que por no saber han vuelto hasta Monteagudo y les han tenido que llevar hasta Fuentes en coche....En Fuentes me quedo en el albergue parroquial que está dentro de la iglesia. Modesto pero muy bien. Me Dan sabanas de invierno y mantas a estrenar. Pueblo muy amable, como todos en general. En esta etapa, el peregrino con el q coincidí ayer y que iba hasta Cuenca, se va porque tiene el pié mal.....

David Rod
Imagen de David Rod

Vaya por dios, hay que tener cuidado, hay que cuidarse, yo por venirme arriba pille un buen catarro el ultimo dia del camino De Le Puy y pase una semanita por el frances bastate mala.

Te quedas sola de nuevo entonces?

buen camino

argitan2000
Imagen de argitan2000

Sola no.....con vosotros jajjajajja. Que luego me riñen por decir que voy sola jajajja

Edu soñador de ...
Imagen de Edu soñador de caminos

El marzo ese albergue..parecía q había un okupa...el bar de en frente muy bien..mañana conocerás a una institución de los caminos,el Gran Luis Cañas.

argitan2000
Imagen de argitan2000

Que bien. Estoy deseando....yo he llegado en buena hora al albergue. Recién pintado y todo nuevo. Menos los muebles que son rescatados pero genial. Ya dije que hasta sabanas y mantas por estrenar me dieron. No tiene calefacción pero al ser tan pequeño no tuve frío. Dormí genial.....

elrhic
Imagen de elrhic

A seguir. Cuantos días te quedan?

argitan2000
Imagen de argitan2000

Pues mis cálculos si hago lo previsto...es terminar el día 28 en Burgos y allí coger el bus para casa. Que el 29 toca fichar.....

argitan2000
Imagen de argitan2000

Etapa Fuentes-Cuenca: Etapa muy bien señalizada. Fácil siempre que no haya barro como hoy ya que no ha parado de llover. No hay servicios intermedios. Al salir de Melgosa y como no quería sufrir más con el barro, al ver que se podía ir por carretera, he tirado por la misma, que de paso se ahorra algún km. En el albergue de Cuenca me dice Luis que he acertado porque quedaba la peor zona de barro. Uf.....salvada por los pelos. El albergue está genial y Luis un encanto. Nada más llegar....me ha explicado todas las etapas y albergues que me quedan hasta Burgos. 

David Rod
Imagen de David Rod

A mi tambien me pillo con mucho barro fue horrible la entrada a cuenca con tanto barro jejeje

argitan2000
Imagen de argitan2000

Etapa Cuenca-Villar de Domingo García; Etapa para mi larguilla y dura. A lo tonto, subes y bajas bastante.....bastante carretera, al principio locales y luego ya una nacional, lo que no ayuda al descanso de los pies. Por lo demás, el paisaje bonito. Se pasa por el yacimiento de Noheda. En el pueblo de Villar, se recogen las llaves en el bar Goyo siempre que no sea Domingo tarde o lunes, si no, en la gasolinera o farmacia. En la gasolinera puedes comprar alguna cosilla para comer si te pasa como a mí, que me dijeron que era un pueblo con todos los servicios y el domingo tarde me encuentro con que no.....el albergue está bien. Es un local al que llevan los trastos pero han aprovechado para hacer una habitacion con 4 literas y baño. Dan sabanas limpias y mantas. Y tienen unas latillas de fabada etc por si no llevas comida. Yo prefiero no coger ya que el microondas evidentemente jamás lo ha limpiado nadie. Pero bueno, voluntad le han puesto y se agradece. Es de donativo. Se me olvidaba....repostar en Chicaron de Cuenca, a 8 km de Cuenca, luego no hay servicios.....

Por cierto el alcalde insistía en traerme pan de su casa si no había en la gasolinera y mañana en traerme un vaso de leche caliente de la Residencia para desayunar. Le digo que no es necesario.....lo dicho.. ponen muy buena voluntad

David Rod
Imagen de David Rod

En esta etapa hay que fijarse en el Mapa, yo lo suelo hacer cuando veo que meten el camino por demasiada carretera, hay un camino alternativo que va mas o menos paralelo al "camino oficial" que deja de lado la carretera, no es mucho mas largo, pero evita el coñazo de la carretera yo este tipo de "trucos" lo hago siempre, para ello uso la app maps.me que me suele marcar todos los senderos y busco "alternativas" a esos dias de excesiva carretera.

El albergue es bastante austero, y como haga frio estas fastidiao, yo dormi con la ropa puesta a finales de noviembre de 2022 jejeje.

A mi tambien me paso que me cerraron el bar, y eso que jugaba España el Mundial, osea tela, menos mal que lleve comida, como nota curiosa en el bar al pedir una cerveza me pusieron de tapa un huevo duro jejeje.( antes de cerrar, creo que cerro el hombre sobre las 6 de la tarde)

Saludos y buen camino.

argitan2000
Imagen de argitan2000

Pues mira, en la habitación hay un calefactor que he puesto y muy bien. Además lo quiero para secar un poco la ropa. Estos albergues lo que tienen es que no piensan en el detalle de que hay q lavar y secar la ropa.....es lo que hay y gracias. Tienes razón con los caminos alternativos pero yo si alargó más la etapa de hoy no sé si llego......

Además me da que en este Camino muchos días mi camino alternativo será la carretera.....hoy en Los últimos km por camino como todavía algunos tramos húmedos de ayer no te imaginas que agonía llevar kilos de barro en las botas. Miedo me Dan los días lluviosos con este suelo tan arcilloso.....

Señalización de 10

David Rod
Imagen de David Rod

En Guadalajara el piso esta mejor, o eso recuerdo, la entrada a burgos si es criminal como llueva jejeje

David Rod
Imagen de David Rod

calefactor!! laughya veo que mi donativo y el de otros ha servido para algo jejeje

saludos

Jon kepa
Imagen de Jon kepa

Venga mucho ánimo, te sigo cada día. Cada tarde entro a ver cómo te ha ido, a seguir y a disfrutarlo a tope.

Buen camino 

Edu soñador de ...

Buenas, hoy me imagino que llegarás a villaconejos, ahí sí que está la verdadera hospitalidad del camino con el gran Paulino... Un hombre que su sabiduría nos deja el resto a la altura del barro y el señor Pepe ...vas a estar bien rodeada

argitan2000
Imagen de argitan2000

Así que me dice Pol que un tal Edu ya había avisado que probablemente llegaba hoy.....jajjajjajaj. pues la verdad es que genial....como Pepe no podía venir cuando llegué, vino Pol a recibirme. Que maravilla que sigan existiendo estos hospitaleros auténticos de verdad. Me ha explicado maravillosamente la etapa de mañana. Me ha dicho qué teléfonos apuntar y ya me ha dejado la casa para mí para que descanse. Hemos quedado a las 19.30 en el bar porque quieren que conozca la cueva. Estoy deseando....

Edu soñador de ...

En mis caminos y en mi vida...siempre estará Villaconejos de Trabaque...la cueva.  Esos dos artistas y aquell volteo de cabeza,para mirar y recordar lo que allí viví..

argitan2000
Imagen de argitan2000

Etapa Villar de Domigo García-Villaconejos de Trabaque; Etapa cómoda y sencilla. En los 2 pueblos por los que se pasa hay bar. Está bien señalizado. De Villar a Torralba hay Camino pero como vi que era muy rojo arcilla no me atreví a ir por él y fui por carretera. De Torralba al siguiente pueblo ya me metí por el Camino y bueno....con mucho cuidado y algún resbalón que otro más o menos bien. Y del segundo pueblo a Villaconejos, como ví que era un Camino normal normal me metí y muy bien, ya solo por la tranquilidad de no encontrar arcilla fui genial. Cuando llego a Villaconejos me va a recibir Pol. Pol y Pepe se ve que son un referente de este Camino. Son la hospitalidad personificada. Aquí sí que se siente la verdadera acogida peregrina. Me dan todos todos los datos para mañana y me hacen coger el teléfono del responsable de la Asociación de Guadalajara......no se puede pedir más. Y encima nuevamente todo el albergue para mí. Es una casa que perteneció a la santera de la ermita y tiene de todo. Cocina incluida.....ya sé me olvidó el cansancio de ayer......

David Rod
Imagen de David Rod

El albergue de Villaconocejos esta muy bien, y esta noche vas a flipar con este par de personajes, en positivo jejeje