argitan2000
Imagen de argitan2000

Ruta de la lana desde Alicante. Empiezo el 28 de septiembre del 2024

Hola,

Por fín llegó el ansiado momento de las vacaciones y como ya decidí hace tiempo, quiero hacer la ruta de la lana, Debido a lo leido y unido a mi pasión por los Caminos de largo recorrido, decidí que tenía que hacer esta ruta. Reconozco que me da un poco de respeto empezar este Camino que por lo que leo y me cuentan cuando he llamado para tantear, es totalmente minoritario. Pero al mismo tiempo me apetece embarcarme en un Camino así. Ya experimenté lo que es eso en el mozárabe y quería volver a sentir algo así. Así que el viernes 27 de septiembre salgo para Alicante y el 28 comienzo a andar. Iré unos 10 dias con una amiga que viene conmigo y luego seguiré sola si Dios quiere. Si hay algún peregrin@ por ahí perdid@ quizás nos encontremos......

Saludos  peregrin@s

argitan2000
Imagen de argitan2000

Etapa Mecerreyes-Cojóbar: Etapa relativamente cómoda entre caminos que van por campos de labranza. Hay que andar con mil ojos ya que las flechas son nulas y no coincide del todo con el del Cid.....a pesar del track y no sé cómo....me pierdo unas cuantas veces pero nada irreparable. Al final se encuentran caminos alternativos. Hoy hay que pasar un riachuelo. Con un buen salto quizá se pase, yo me tuve que meter para pasarlo....ya que no hay piedras puestas. En Hontoria hay un bar abierto. Luego ya por una cómoda pista se llega a Revillarruz y desde allí ya se puede coger la vía verde que va hasta Burgos. Voy hasta Cojóbar y allí finalizo esta etapa yendo en taxi hasta el maravilloso albergue de Burgos. Mañana sólo me queda volver y acabarlo desde aquí. Supongo que será imposible perderse si no te sales de la vía verde.....a ver si el último día ya por fin lo consigo....

Cristineta87
Imagen de Cristineta87

Deseo que hayas tenido un final de etapa estupendo, Argitán. Enhorabuena peregrina, te has marcado un Camino díficil pero por lo que leo, bellísimo.

Buen Camino siempre!!

argitan2000
Imagen de argitan2000

Etapa Cojóbar-Burgos: Último día en el Camino. Hoy toca una etapa corta y cómoda por la vía verde que han hecho aprovechando la antigua senda del ferrocarril Santander Mediterráneo. Recorro este último trozo con un poco de pena por llegar al final de este Camino tan diferente a otros. Hoy día soleado, sin barro, sin pisar ríos, sin pérdida posible y ya sin buscar flechas. Sé que me voy a acordar siempre de esta ruta por la España vacía, de la desesperanza de las personas que viven en estos pueblos pero sobre todo sobre todo de su generosidad y humildad. Y aunque también me acordaré de algún momento duro....en resumidas cuentas...me alegro un montón de haberlo hecho y conocer este pedacito de España. 

Nos vemos en próximos Caminos. Ah y gracias a todos por la compañía y los ánimos. No me he sentido nunca sola gracias a vosotros

elrhic
Imagen de elrhic

Ya lo tienes, Felicidades. Pegate un homenaje en Burgos, un lechazo, por la zona de universidades tienes restaurantes.

argitan2000
Imagen de argitan2000

Ya me lo pegué ayer, que hoy cuando volví, bus a casa. Que mañana hay que fichar.....y aterrizar en la normalidad

Papadopou
Imagen de Papadopou

Buen regreso. Y, entonces, ¿mañana a currar?  Hala, sin tiempo para pensar en ello. Mejor así. Hasta el próximo. Saludos.

David Rod
Imagen de David Rod

que es eso de descansar... se aprovecha hasta el ultimo dia de vacaciones wink

argitan2000
Imagen de argitan2000

Eso siempre lo hago jajjaja

argitan2000
Imagen de argitan2000

Me gusta hacerlo así....

JSMartos
Imagen de JSMartos

Por supuesto que hemos estado contigo todos estos días, argitan2000 y has conseguido que conozcamos un poco más este Camino. Ahora toca volver a la vida normal... ¡¡¡y a pensar en el próximo Camino!!!

¡¡¡Ultreia!!!

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

Muy bien Argitan!

Enhorabuena por el brillante Camino.

Sus narrativas deram brillo especial al Camino y al caminar.

Gracias por llenarnos contigo!

Ahora a disfrutar de un descanso merecido y a conmemorar!

Buen retorno.

David Rod
Imagen de David Rod

FELICIDADES Argitan y como siempre ahora a pensar en el proximo, el Olvidado si aun no lo has hecho te vendria bien.

argitan2000
Imagen de argitan2000

Y hay alojamientos como máximo a 30 km?  Jajjajaja. Siempre ando con lo mismo

David Rod
Imagen de David Rod

Va siendo hora q te salgas de la zona de confort y subas +5km.cheeky

argitan2000
Imagen de argitan2000

Jjajajaja. Ya lo he tenido que hacer en alguna etapa en este Camino pero uf....es que no quiero sufrir tanto....

Fraky
Imagen de Fraky

Enhorabuena Argitan! 

He seguido con atención tus andanzas y has hecho que me plantee este camino para el futuro.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Penedo
Imagen de Penedo

Hola a tod@s. El Camino de La Lana no es un Camino cualquiera, permitirme la frase, es uno de los Caminos más exigentes que hay. Exigente por una escasa infraestructura, exigente por lo solitario que es y exigente porque, a nivel mental, te puede llevar al limite. Si a lo anterior le añadimos un clima nada favorecedor, (ya sabéis lo que es caminar con barro), se tiene el "pastel" completo. Todos los que han caminado La Lana saben de lo que hablo, pero....es que hay más, en este caso.

Tengo la fortuna de conocer a Argitan 2000, e incluso caminar con ella, una etapa del Camino Portugués por la Costa, Vigo-Redondela, y además de ser una persona increible, tiene muchas cosas de las que todos tenemos que aprender. Una de las que más impresiona es su determinación, entereza y valentía, porque hay que tenerla y mucha, para hacer este Camino de La Lana sola. No escuché ni un atisbo de duda por ir sola durante tantos días ni miedos ni cuestiones al uso. ¿Se puese hacer..?, ¡¡¡Pues yo lo hago!!!. Una campeona. Mis felicitaciones públicas.

Bo Camiño.

João Batista Campos
Imagen de João Batista Campos

heart

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

yesyesyes

JSMartos
Imagen de JSMartos

yesyesheartheart

Ma Teresa
Imagen de Ma Teresa

Enhorabuena Argitan!. 

Buen regreso a casa y que mañana el aterrizaje en el "curro" sea suave...  No es necesasrio que te pongas al dia de todo lo que puede haber sucedido durante estas semanas de ausencia.... poco a poco, un buen café, o dos, y ala, a esperar el miércoles. Afortunadamente la semana es un poco mas corta. 

LauraPortal
Imagen de LauraPortal

Bravo Argitan! heart

Jon kepa
Imagen de Jon kepa

Cada uno de los días me acordaba y cada noche entraba a ver cómo te había ido la etapa.

Ya lo tienes, enhorabuena smiley

Jon kepa
Imagen de Jon kepa

Buenas tardes 

Esta mañana dando un paseo con mi sobrina hemos hecho una ruta por toda el casco antiguo del pueblo, Castillo, Iglesia, Cristo y demás.

Y no he podido resistirne a echar una foto a estas indicaciones del Camino en homenaje a Argitan2000. Yo solo he hecho el Salvador, pero tengo claro que será el primero de muchos y que cuando tenga más experiencia algún día sueño con salir de la puerta de casa, y de alguna manera estas semanas siguiendo este hilo me han metido aún más ese gusanillo para un día que llegará.

Un saludo 

argitan2000
Imagen de argitan2000

Pues muchas gracias Jon. Te vuelvo a animar a que hagas el Camino saliendo desde tu casa porque me parece una experiencia bonita. De todas formas, yo no he hecho el Camino del Salvador pero por lo que cuentan debe ser de los más duros.....con lo cual .....si ya has empezado por ahí, ya cualquier Camino será fácil para tí.....pienso yo. Un saludo

Jon kepa
Imagen de Jon kepa

Si, voy poco a poco, el gusanillo ya lo tengo metido, ahora es ir subiendo poco a poco los días que puedo aguantar caminando.

Muchas gracias