Tras atravesar el puente románico de A Ramallosa, los que decidan seguir el camino oficial –con flechas amarillas– deben cruzar la Avenida de Portugal y continuar de frente por la Rúa Damas Apostólicas, en ligero ascenso. Al cabo de 300 metros pasaremos ante la puerta del Pazo das Pías, un gran caserón histórico reconvertido en hospedería y albergue privado.
Bordeamos por la derecha el jardín del pazo, para continuar en ascenso por el Camiño da Cabreira, entre casas y altos muros de piedra; sin dejar el asfalto superamos un bosque de eucaliptos, y acto seguido giramos a la izquierda por la Rúa Manuel González Prado, por la que llegamos a un cruce urbano con un semáforo y un cruceiro; tomando la bocacalle de la derecha llegamos al cabo de 150 metros ante la bonita iglesia de San Pedro de A Ramallosa, con su cementerio al lado.
1,6 Iglesia de San Pedro de A Ramallosa. Las flechas nos llevan por una callecita estrecha con pavimento de hormigón, y siguen por la Rúa Soleiro y el Camiño da Camesella, siempre entre muros de fincas, antiguos edificios de piedra y sus hórreos, en un tramo muy entretenido. Al llegar a una pequeña rotonda tomaremos la acera de la izquierda, por la cual llegaremos a una rampa-pasarela metálica para peatones, de color azul, que cruza sobre la autovía AG-57.
Seguimos y, tras superar otra rotonda, pasaremos bajo el instituto de Val Miñor y en breve cruzaremos una calle de dos sentidos; después de una subida por el Camiño da Rectoral giramos a la derecha por la Rúa do Casás, hasta una calle más ancha donde vemos la entrada a la casa abacial de Nigrán. Justo enfrente comienza el Camiño da Dehesa, entre pinos, por el que llegamos a otra avenida; continuamos de frente, subiendo en zigzag por la estrecha Rúa da Nogueira hasta al Camiño Comesaña, asfaltado y entre árboles, que seguimos a la izquierda; llegaremos a un desvío a la derecha, que asciende por un camino de tierra con losas de piedra, en un tramo muy bonito tras el cual volvemos al asfalto, muy cerca del Motel Orinoco; por el Camiño Vello desembocamos a la carretera PO-552 de Baiona a Vigo, junto a una parada de autobús, en el núcleo de Priegue.
5,0 Priegue.