El Camino de Santiago de Saint Jean Pied de Port a Santiago, 2013
Próximamente será mi tercera experiencia, siempre digo que EL CAMINO es la vida misma resumida en 30 días. Encontrarás gente buena gente y no tan buena, algunos miserables, muchos amigos, días agobiantes, días de paz, pero siempre valdrá la pena haberlo vivido, como la vida...
Es tan duro como la misma vida; tramos hacia arriba otros hacia abajo, (los llanos son los más bravos), la gente siempre ayuda, los amigos alientan y los momentos difíciles son los más enriquecedores. Un consejo; tomar mucha agua, y estirar antes y después de caminar.
Alguna vez puede que te pierdas (como en la vida), pero no es tan grave, otras veces dudarás pero si confías en tu intuición y el la guía Gronze (que puedes llevar en el móvil) seguro llegarás a Santiago. No lo dudes.
Siempre hay donde dormir (recomiendo no ir en temporada alta) y recuerda SIEMPRE "el peregrino no exige, agradece".
1- Te darán muchos consejos para el cuidado de pies (yo también te daré uno); invierte dinero en calcetines mas que en calzado (no uses de algodón que retienen la humedad y ablandan la piel = ampollas).
2- Descansa los pies con sandalias al llegar a destino.
3- Toma por lo menos dos litros de agua (la tendinitis llegará si no lo haces).
4- Llegar al albergue, comer, luego la ducha y a dormir 2 horitas.
5- Evitar las ampollas (va mi formula), como en la vida revisa la parte débil de tu persona (en este caso los pies) y protégelos. Quita la plantilla del calzado, observa donde está mas gastada y protege con esparadrapo esa parte del pie, seguro será la que mas rozará en la media.
6- Después de la ducha fregar los pies con alcohol de romero, y cuando vas a dormir una crema humectante.
7- Si llevas equipaje en exceso déjalo en los albergues (no gastes dinero en enviarlo a casa). Una vez vi un cartel en uno que decía "DEJA LO QUE PUEDAS, TOMA LO QUE NECESITES", alguien seguro necesitará lo que deseches y seguro recibirás al final algo a cambio (como en la vida).
8- Disfruta de los hermosos lugares que te tocará conocer.
9- Disfruta de las personas que te tocará conocer.
10- Ríe.
11- Bebe.
12- Llora.
13- Aconseja.
14- AGRADECE siempre agradece.
Bienvenido PEREGRINO, después de hoy serás otra persona, nunca dejarás de ser peregrino.
Buen camino...