En línea con la fachada lateral catedralicia, pasamos bajo un arco inmediato al palacio Trinci para seguir la Via XX Settembre hasta la plaza e iglesia de San Giacomo.
Dejamos el recinto monumental por la Porta Firenze, cruzando el río Topino por el puente della Liberazione. El rectilíneo y arbolado Viale Firenze, con todo tipo de servicios, nos guía sin pérdida hacia las afueras de la ciudad. Alcanzamos así una rotonda que en su centro cuenta con la iglesia románica de la Madonna della Fiamenga.
Siempre al frente por un terreno anodino, pero con opciones baratas para comer, ante el Forno San Feliciano nos desviamos por fin a la derecha para, por Via Spineto, cruzar por un paso a nivel la vía férrea.
Entre casas con jardines continuamos 200 m al lado de la autovía SS75, un sector con intenso tráfico, transitando bajo ella para dejar por fin atrás las viviendas y subir entre campos hacia Spello, justo hasta el camping Umbria.
Ante el portón de acceso al camping giramos a la izquierda, entre pinos y cruzando un canal, en coincidencia con el camino de San Antonio. Por campos de cereal llegamos al cruce de la capilla della Santissima Trinità (s. XVII), yendo al frente por la Via Giacomo Brodolini, flanqueada por robles.
La aproximación a Spello es muy bella, y nos deja en el aparcamiento donde comienza la Via Sant’Anna. Rodeamos la muralla, con la puerta Augustea, para entrar en el recinto por la Consolare. La vía homónima asciende hasta la colegiata de Santa Maria Maggiore, y tiene continuidad en la Via Camillo Benso hasta la Piazza della Repubblica, donde situamos el fin de etapa.