Guía del Camino del Sureste
Hace unos pocos se ha publicado la primera guía del Camino de Santiago conocido como Camino del Sureste, el Camino de Alicante a Santiago de Compostela pasando por Albacete, Toledo, Ávila y Orense. La guía es muy completa y distribuye el itinerario en 42 etapas, cada una de las cuales incluye un práctico mapa esquemático, información cultural, las mejores opciones para pernoctar (con las acogidas específicas para peregrinos), y un detalladísimo rutómetro con la descripción del camino metro a metro. Sin ninguna duda una guía excelente, bien editada, con 216 páginas encuadernadas con anillas, y con una información tremendamente práctica para los peregrinos que deseen patearse este camino.
Los autores son los mismos promotores de este camino: Manuel J. Aliaga, Francisco J. Serra y Pedro A. Serrano. Han contando con la colaboración de muchas personas e instituciones, y la guía ha sido editada por las asociaciones de amigos del Camino de Novelda-Alicante y de Albacete.
El Camino de Sureste enlaza con la Vía de la Plata en dos puntos. El primero en Benavente, donde los peregrinos que lo deseen pueden tomar la variante hacia Astorga para conectar con el Camino Francés, y el segundo en Santa Marta de Tera, donde el Camino del Sureste converge con la Vía de la Plata en su variante sanabresa.
Existe una página web para las actualizaciones y correcciones de la guía: www.caminodelsureste.es.tl.
Esta guía sin duda será la punta de lanza para dar a conocer y consolidar el Camino de Sureste. Enhorabuena y muchas felicidades a sus autores y colaboradores.
Últimos artículos y noticias
Albergues públicos de la red gallega: ¿se podrán hacer reservas? |
Dom, 02/02/2025 - 10:53 | Actualidad |
La equívoca estadística oficial sobre los peregrinos del Camino de Fisterra y Muxía |
Dom, 26/01/2025 - 12:47 | Artículos |
Confusión sobre la nueva normativa para obtener la Compostela |
Dom, 19/01/2025 - 11:36 | Noticias |
El papa Francisco duda de las motivaciones de los peregrinos jacobeos |
Dom, 12/01/2025 - 12:28 | Noticias |
Camino de Santiago: cada vez más pequeño |
Dom, 05/01/2025 - 12:48 | Actualidad |
Gronze 2024: estadísticas, pasado y futuro |
Mié, 01/01/2025 - 12:16 | Gronze |