Desde el albergue no es necesario bajar al centro; tomamos, siguiendo la señalización, la calle Santa Lucía hasta el final, cruzamos la carretera CL-622 (Mercadona a mano izquierda), seguimos recto la calle del Salvador hasta el final y, con un giro derecha-izquierda, tomamos la calle Marcos de Segovia, que se prolonga en la carretera de Villalís.
Desde la plaza Mayor, tomamos a la izquierda (según llegamos ayer) la calle semipeatonal del Reloj, al final de la cual giramos a la derecha por la calle Vía deí la Plata, y la vamos siguiendo siempre recto hasta la calle Marcos de Segovia, que se prolonga en la carretera de Villalís.
1,7 (desde la plaza Mayor) Dejamos la carretera por una calle a mano derecha. A 150 metros seguimos de frente por una pista de tierra y, a otros 230 metros, nos desviamos a la izquierda para encaminarnos al antiguo puente de hierro del ferrocarril.
0,6 Cruzamos el río Duerna por el puente de hierro de la línea de tren Vía de la Plata, abandonada desde 1985 (en los últimos tiempos algunas iniciativas populares reclaman su reapertura). Pocos metros más adelante tomamos una pista de tierra a mano izquierda, que nos lleva junto a la A-6.
1,0 Cruzamos la autovía A-6 bajo el viaducto del Duerna. Continuamos en paralelo a la autovía, que tenemos a mano derecha: a 700 metros giramos a la izquierda, en ángulo recto, por una pista de tierra y, 250 metros más adelante, tomamos otra por la derecha. Y así llegamos a Palacios de la Valduerna, donde la señalización, después de cruzar el río Peces, nos invita a pasar por delante de la iglesia.
2,6 Palacios de la Valduerna, plaza de la Constitución (ayuntamiento).