Bajamos del pueblo por una pronunciada torrentera hasta encontrar un ancho camino agrícola que seguimos a la izquierda.
Continuamos en un largo tramo por la monótona llanura cerealista, pasamos por una granja y un kilómetro después dejamos un camino a mano izquierda. Vemos a la derecha el pueblo de Berdún, al otro lado del río, sobre un cerro. En un cruce de caminos seguimos recto y salimos a la carretera de Berdún (4,1 km a la derecha) a Martes (1,7 km a la izquierda), población ésta última sin servicios.
7,0 Desvío a Martes. Seguimos 50 metros la carretera a la izquierda y salimos por un atajo a la derecha, que 400 metros después sale a una pista agrícola. La seguimos a la derecha y, a 800 metros, tomamos otra pista a la derecha que sale a una carretera. La seguimos a la derecha en una curva y, de frente, tomamos una pista agrícola. Vamos siempre recto; a 1,3 km abandonamos la provincia de Huesca para entrar en la provincia de Zaragoza, y 2,1 km más adelante, por un terreno abrupto y erosionado, y superados los barrancos de Calcones y Sobresechos, salimos a la carretera de Mianos pasando ante la Casa San Miguel, con una fuente que no siempre tiene agua. La seguimos 800 metros. Dejamos Mianos, pueblo sin servicios, a la izquierda, a 1 km.
5,6 Desvío a Mianos. Seguimos un camino a la derecha, bordeando unos montículos de piedra erosionada. Continuamos recto, con subidas y bajadas, hasta salir a la carretera de Mianos a Artieda, que seguimos a la derecha. Pasado el cementerio salimos a un cruce de caminos: los que quieran subir a Artieda deben seguir la carretera a la izquierda (con un par de atajos por sendas en la subida); los que no, deben seguir una pista a la derecha y, 350 metros más adelante, una pista agrícola a la izquierda.
4,7 Artieda.