En Camino Francés en bicicleta desde Roncesvalles, 2012

Nombre: 
Nicolás Martínez
Cómo: 
En bicicleta
Cuándo: 
Junio de 2012
Recorrido: 
De Roncesvalles a Santiago
Etapas: 
12
Experiencia: 

La experiencia no puede ser más positiva y reconfortante. Cada tramo, cada pueblo, cada albergue y cada peregrino con el que hablas quedan para siempre en tu memoria. Lo he hecho dos veces y ya estoy planeando la tercera, en esta nueva ocasión el del Norte.

Dificultad: 

Quizás en algún momento de lluvia o fuerte viento se puede tener un bajón, pero nada que no sea superable con el espíritu de sacrificio con el que se inicia el Camino.

Señalización: 

El Camino Francés no ofrece ningún tipo de problema en ningún momento. Quizás a la salida de las grandes ciudades (Burgos, León) haya un poco de incertidumbre, pero poco.

Albergues: 

La red de albergues es muy numerosa y no suele haber problema en encontrar plaza, bien sea en los municipales o en los privados. Me quedo con el trato exquisito de la joven pareja que regenta el albergue "La Piedra" en Vilafranca del Bierzo y el encanto especial del Pilar en Rabanal del Camino.

Sugerencias a los futuros peregrinos: 

Que por nada del mundo se pierdan esta experiencia. No hay ningún obstáculo o reto que te ponga el Camino que no se pueda superar y a lo largo del itinerario se ven múltiples ejemplos de ello.