El bosque de resinosas de Matte Lurge se prolonga por el lugar de Narces de l’Hospitalet (a 1.351 m de altura). A los 3 km desembocamos en la D587, y por ella vamos un trecho hasta encontrar la fuente de Saint-Roch (área de descanso), donde se situaba el hospital de peregrinos que antecede a la capilla homónima (refugio, wc, sello); vale la pena entrar para contemplar las vidrieras con los santos peregrinos Roque y Santiago.
3,6 Capilla de Saint-Roch. La capilla es el último lugar de Auvernia (departamento de Haute-Loire), de la que pasaremos a Occitania (departamento de Lozère). Tras cruzar la carretera principia un descenso pedregoso por un bosque salpicado por bolas de granito, paisaje similar al de Ávila o el Guadarrama. Entre prados de altura alcanzamos la encrucijada con el desvío a La Roche, con la Bergerie de Compostelle, y Sainte-Eulalie, ambas con gîtes d’étape; aquí cruzamos la D987.
1,7 Desvío a La Roche y Sainte-Eulalie. En coincidencia momentánea con el GR-4, por un hermoso bosque mixto salvamos varios regatos sobre losas de granito y dejamos partir a la izquierda el camino a Les Faux (albergue a 15 minutos).
1,5 Desvío a Les Faux. La línea del horizonte se aleja al descender a la D987, por la que llegamos a Le Rouget (fuente, área de picnic, bar), en cuyas viviendas se han utilizado piedras de hasta cuatro colores.
2,8 Le Rouget.