Le chemin de Le Puy-en-Velay en Vivo!! Septiembre 2024.
Bon jour peregens!!
Saludos desde Le Puy-en-Velay en una tarde noche pasada por agua pero animada con el espectáculo de luces que han hecho en diferentes edificios de la ciudad apartir de las 9am.
Pues si, en le puy me encuentro tras viajar desde Barcelona en flixbus durante toda la noche hasta Lyon, y de ahí en mi caso con blablacar me plante a las 10am en le puy así que tuve todo el día para visitar prácticamente todo, también está la opción del tren, 30€ con cambio en saint Etienne.
Por estos lares hay muchos albergues pero solo uno de donativo el cual acepta reserva, llegue el primero 3pm, casi q el día de hoy ya fue de entrenamiento, cincos horas dando vueltas por Le puy con la mochila de arriba a abajo!
Albergue con cocina, camas individuales y muy íntimas, ya que están en cubículos independientes, cuando llegue solo había dos camas sin reservar de 27... Y a las 4pm ya tuvieron que decir a algunos peregrinos que nanai.
En el pueblo tenéis de todo,20 mil habitantes, osea grandecito, con intermarché, carrefour y un sin fin de boulangeries y bares.
En fin al agua patos que mañana son 23km hasta Saint -Prive o algo asi...
La misa en Lepuy las 7am.. un crimen, pero q le vamos hacer, eso sí desayuno incluido en el albergue desde la 6.15am, credencial francésa con 80 espacios para sellos en la catedral por 5€.
Bon chemin!!!
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Disfrutaaaaaaaaaa
Gracias cris
Ya ha cambiado el idioma y las costumbres, ahora se habla inglés y no gabacho y los muy flipados se levantan a las 5-6am y no a las 7am como en Francia.
Eliminaría si pudiera el oxígeno de la habitación mientras duermen....
Al que madruga Santiago le ayuda, pero no por mucho madrugar amanece más temparano...ja,ja,ja. No tiene mucho sentido en estas fechas levantarse a las cinco a menos que haya mucho colon irritable por el albergue y la gente quiera asegurarse el trono....
¡Salud y buen Camino!
Últimamente se están levantando a las 7 más o menos también o a las 6 sí empieza el desayuno cuando lo hay.
Hoy por ejemplo en Nájera en mi habitación fue yo el primero a las 7.10am
Saludos.
Ayer acabo mi peregrinación,no he podido ir más lejos.
Hasta la vista, camino!!!
Nueva meta del Camino : Nájera
Ahora a casa a descansar del paseo
ya sabes aquella frase de "cada uno hace el camino como quiere"
Enhorabuena David, ahora a descansar.
Buen Camino!
Ayer el albergue fue mi casa tras 17km jejeje y que bien!!
Muy bien David!!
35 días caminando (y caminando fuerte, eh!) es para admirar!
Tens la cuenta de cuántos kms caminastes?
Abrazos y buen retorno!
Creo que no llega a 1000km, unos 900.
Saludos
Brutal
Felicidades! Otro camino a la saca
Gracias, me encanto francia ya cuento los dias para volver, eso si el ambiente del frances es cosa grande, mucho ambiente y muy buen rollo.
Imponente como siempre David! Felicidades y a descansar ahora!
o ya le estas dando vueltas a algo?
Claro, el camino de Arles para la próxima primavera y está vez,llegando a santiago.
Saludos
Descansa a gusto, David, te lo mereces
Gracias Laura, la verdad es que ya estaba muy cansado jejeje
Un abrazo con sonido de gaitas entre nubes y sol, dsd Santiago. Me voy a la misa del peregrino aunque esta vez no haya llegado caminando, mucho ambiente.
felicidades David, maquina, descansa un poco en casa!
Sofia
gracias, disfruta del dia Sofia, aunque seguramente hara un dia lluvioso por alla :)
por cierto en 28 dias FUI EL UNICO ESPAÑOL!!
por favor ir a caminar el camino de Le-puy-en -velay!!
Buenas tardes David, una pregunta¿sacaste algún tipo de seguro para este camino?
No, ningún seguro , se supone que en la UE tenemos incluido la seguridad social como españoles.
¿Con la tarjeta sanitaria europea?nose no me fio. ¿Te puedo preguntar más o menos el presupuesto de este camino? Si quieres decirlo, si es privado no pasa nada. Yo carculando me sale por un pico bueno. Ando entre tirarle para puy en marzo(nose si es locura), el geira do arrieros... O el sanabrés,, según el día me da una emoción diferente
La media creo que me salió a 35-40€ al día.
No tiro mucho de hostelería yo.
Saludos.
Bueno pues un poco más bajo de lo que yo calculo, a mi me salía a unos 1400€ por persona y a ti sobre 1150. Lo tendré que pensar. Pero me llama mucho. Saludos y gracias
Hola David. Hace dos años hice Le Puy - Finisterre. Es un camino fantástico. Ahora estoy preparando uno desde Vézelay. Ultreia !!!