De Roncesvalles a Santiago, 2009-2012

Nombre: 
Rafael Ruiz
Cómo: 
A pie
Cuándo: 
2009-2012
Recorrido: 
De Roncesvalles a Santiago
Etapas: 
31
Experiencia: 

Comencé el camino en 2009 y cada año fui haciendo una semana aproximadamente, una experiencia que hay que vivirla, inigualable, personalmente mi valoración es muy positiva. En cuanto pueda empezaré el camino del Norte.

Dificultad: 

El camino Francés en sí no es duro, exceptuando la parte de León que prácticamente todo circula junto a la carretera, pero aun así todas las etapas tienen su parte positiva y su parte negativa.

Señalización: 

Buena exceptuando la saluda de Arzúa que tienes una doble flecha que te indica o para el campo o para la carretera, sin información alguna, todo el recorrido está perfectamente señalizado. Recuerdo que la salida de Logroño no estaba muy bien señalizada también desde el albergue de peregrinos.

Albergues: 

Los hay sobradamente, Santo Domingo de la Calzada y Burgos, un hotel de 5 estrellas peregrinas. Los Albergues de Galicia, muy buenas instalaciones pero en las cocinas ni un utensilio, debe de obedecer a una politica de potenciar la restauración, en ese aspecto no lo valoro positivo.

Sugerencias a los futuros peregrinos: 

Consejo: Dejaros llevar y hacer muchos amigos.