Nuevo albergue de peregrinos de Burgos

catedral burgosTodo llega. Después de que el ayuntamiento de Burgos anunciara, ya hace años, la apertura de un nuevo albergue de peregrinos en la ciudad, éste será inaugurado el próximo 8 de agosto. El nuevo albergue tendrá su sede en la “Casa del Cubo y de los Lerma”, en la calle Fernán González, al lado de la catedral, y dispondrá de 100 plazas. Ha supuesto un coste de 3,6 millones de euros, y ha sido financiado por el Ayuntamiento y por el Ministerio de Cultura. Vendrá a sustituir al actual albergue de El Parral, y será gestionado, al igual que éste, por hospitaleros voluntarios de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos.

Es una muy buena noticia para los peregrinos, pues además de unas mejores instalaciones el albergue está situado en pleno centro de la ciudad, mientras que el actual está a unos dos kilómetros de la catedral.

El albergue de El Parral, que actualmente presenta unas instalaciones precarias, quedará cerrado. Al menos en principio, pues quizá en el futuro vuelva a funcionar para hospedar a los peregrinos en temporada alta. Es obvio que en la ciudad de Burgos, en la que pernoctan la mayoría de los peregrinos, las 100 plazas del nuevo albergue más las 34 de los dos albergues privados (el de Emaús, y el de Santiago y Santa Catalina) serán insuficientes en primavera y en verano.

El nuevo albergue estará abierto desde las 12 de la mañana hasta las 10:30 de la noche. Tendrá un precio de 3 euros y, como en la mayoría de los albergues de peregrinos, sólo se permitirá pernoctar una noche.

Comentarios
juan mª ricart (no verificado)
Imagen de juan mª ricart
Espero estar aqui el proximo dia 29 para retomar el camino dejado el pasado año en el parral saludos