Un libro sobre el Camino, superventas en Alemania

Hape KerkelingCasi tres millones de ejemplares vendidos desde su publicación, en mayo de 2006, han convertido el libro Ich bin dann mal weg (Bueno, yo me marcho), de Hape Kerkeling, en el mayor éxito editorial en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial, superando en las listas de ventas a la última entrega de Harry Potter. El libro está escrito en formato de diario de viaje, en el cual el autor narra su experiencia como peregrino en el Camino de Santiago, que realizó en el 2001, en un tono que combina el humor, las anécdotas y una profunda búsqueda espiritual. En diferentes pasajes habla sobre el sentido de la vida, sobre quiénes somos o sobre el concepto de Dios.

Hape Kerkeling era un famoso cómico televisivo que un día, sin pensárselo dos veces, con problemas de salud y sin ninguna preparación, decide dejarlo todo e irse a Saint Jean de Port para hacer el Camino de Santiago. Cerca estuvo de abandonar en la primera etapa, a causa de su mala preparación física, la dureza de la misma, la lluvia y el barro. A su regreso, y después de contar su experiencia en televisión, un editor le propuso escribir un relato sobre su peregrinación. Nadie imaginaba, ni remotamente, el éxito que le esperaba.

Durante el año pasado ya hubo un aumento importante de peregrinos alemanes en el Camino, y este año la tendencia se está acrecentando. No hay ninguna duda de que el éxito de este libro es la causa principal de que muchos alemanes se interesen últimamente por el Camino. Y eso no es todo, pues el próximo año se publicará en los Estados Unidos.

Aquí podéis ver la portada del libro